12 febrero 2016

Brazos robóticos «imprimen» bicicletas ¡Y funcionan!

Brazos robóticos "imprimen" bicicletas ¡Y funcionan!

El talento no tiene edad. Si no miren a este grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Delf, en Holanda, quienes diseñaron una bicicleta que puede ser impresa y no es solo de adorno; es completamente funcional y práctica.

Nido de innovación

Al parecer dicha universidad no deja de sorprendernos con avances tecnológicos e ideas innovadoras ¿Se acuerdan del dron ambulancia? Bueno, tal como lo cuenta este artículo de El Definido, el joven detrás de esa idea se llamaba Alec Momont iba en la misma universidad y con solo 23 años sacó el dron ambulancia que llamó la atención de todo el mundo.

Tendremos que estar más que atentos a cualquier otra novedad tecnológica de los alumnos de la U. Técnica de Delf.

Funcional e inoxidable

Pero bueno, volvamos a lo nuestro: una bicicleta impresa y funcional. La parte que imprimieron fue el cuadro de la bici y el material utilizado, fue acero inoxidable, y el nombre con el que la bautizaron fue Arc Bicycle.

Brazos robóticos "imprimen" bicicletas ¡Y funcionan!

¿Cómo la imprimieron? Con nuevo sistema de impresión 3D con materiales metálicos, donde MX3D, una empresa de Amsterdam que se especializa en este trabajo, les ayudó a llegar al producto final.

La forma de impresión utilizada fue con unos brazos robóticos con sistemas basados en soldaduras, que permite crear cualquier elemento de gran envergadura tamaño. De hecho, MX3D planea poder imprimir un puente peatonal sobre uno de los canales de Amsterdam.

Y ahora te estarás preguntando cómo funcionan estos brazos robóticos. En el siguiente video se ve y, además, muestra la Arc Bicycle funcionando a la perfección.

¿Te atreverías a probar esta bici?

Lorenza Sciaraffia

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!