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Empresa de vuelos comerciales pondrá sensores meteorológicos en sus aviones

26-06-2014
Por Daniel Villalobos Predecir el tiempo no es para nada un tarea fácil. Actualmente, los avances de la tecnología han permitido que las predicciones se vuelvan cada vez más certeras y precisas. Pronto la precisión podría aumentar mucho más ya que un nuevo sistema de sensores está siendo instalado en aviones comerciales, transformándolos en estaciones

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Por Daniel Villalobos

Predecir el tiempo no es para nada un tarea fácil. Actualmente, los avances de la tecnología han permitido que las predicciones se vuelvan cada vez más certeras y precisas. Pronto la precisión podría aumentar mucho más ya que un nuevo sistema de sensores está siendo instalado en aviones comerciales, transformándolos en estaciones meteorológicas.

En Estados Unidos, el National Weather Service todavía utiliza los globos meteorológicos para obtener datos de muchos lugares del país, principalmente de viento, temperatura y humedad, recibiendo cientos de registros al día y siendo este método muy costoso y poco eficiente. Además uno de los principales problemas es que los datos tienen un desfase de 12 horas desde que se efectúan las mediciones. ¿No sería mejor contar con miles de registros para realizar mejores predicciones? La respuesta, obviamente, es un rotundo sí.

Según alt1040.com una nueva manera de recopilar información atmosférica sería instalar sensores meteorológicos en los aviones comerciales. De este modo se tendría información en tiempo real.

La manera de recopilar datos atmosféricos para hacer predicciones en EE.UU puede verse revolucionada con una de las ideas más simples de los últimos años: equipar los aviones comerciales con sensores meteorológicos. Hasta ahora el método consistía en elevar globos aerostáticos dos veces al día en 69 puntos diferentes. Lo que es poco eficiente y bastante costoso. Los sensores se han instalado en el 1% de la flota norteamericana. Sin embargo con este nuevo método que ya se está empezando a probar los resultados pueden ser mejores ya que la información será transmitida en tiempo real. Por el momento la compañía aérea Southwest ha instalado los sensores en 87 aparatos y UPS en 25.

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