9 mayo 2018

El avión supersónico y silencioso de la NASA

Cote1

El sueño de poder volar a velocidades más altas que la del sonido sin quedar sordos en el intento ha estado en nuestras mentes hace años, pero hoy está más cerca que nunca. ¿Te imaginas tomarte unas vacaciones y subirte en el aeropuerto a un avión que vuela a más de 340 metros por segundo (más de 1.280 km/h)? Eso que hizo Felix Baumgartner el 2012, el mayor salto que ha dado jamás un hombre.

Esa idea podría convertirse en realidad gracias a la NASA que está trabajando en una versión comercial de una aeronave supersónica. La empresa firmó un contrato millonario con Lockheed Martin Aeronautics, además de finalizar la etapa de diseño de su nuevo avión de la línea X, una línea destinada especialmente al transporte comercial de pasajeros, aunque de manera silenciosa.

Lockheed Martin Aeronautics es una empresa aeronáutica y militar estadounidense, que ha sido elegida por su investigación en el sistema Quiet Supersonic Technology, uno que busca revolucionar la aviación civil. Este permite que, al pasar a velocidades supersónicas, los aviones no emitan el ruido ensordecedor conocido como Sonic Boom, sino uno inferior, eque es llamado Low Boom.

Jimi Russell, del Glenn Research Center de la NASA, afirma que esto permitirá “menos tiempo de vuelo, menos tiempo en un asiento estrecho y más tiempo en tu destino”.

Esta fantástica aeronave tendía una punta delantera muy larga y alas anchas, y podría volar a 1.500 km/h a más de 16 kilómetros de altura, haciendo sonidos mínimos. Sería un golpe pequeño y no un boom gigante supersónico como el que conocemos.

Según Muy Interesante, las pruebas podrían comenzar el 2021, que es la fecha en la cual finaliza el contrato con Lockheed Martin y para la cual ya se debieran estar haciendo pruebas experimentales. Ahí el avión volaría por las comunidades recolectando datos sobre el sonido que iría emitiendo, información necesaria para que los reguladores permitan este tipo de vuelo, tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo.

En poco tiempo podrías convertirte en un viajero supersónico. ¿Bastante interesante, no?

Maria Jose Valdes

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!