3 noviembre 2017

Así será el primer Silicon Valley chileno: el Parque Tecnológico de Santiago

Maca1

En una superficie de 1.022 hectáreas, en la comuna de Pudahuel, se levantará el nuevo «Silicon Valley chileno». Estamos hablando del Parque Tecnológico y Científico Laguna Carén, destinado a la investigación, el servicio público, la innovación, la cultura y la extensión; que ya comenzó a construirse.

La gran construcción, impulsada por la Universidad de Chile, concentrará centros de investigación de diversas áreas, edificios públicos interconectados, investigación en alimentos saludables, energía, museos y salas de exposiciones de los terremotos y arte contemporáneo de Chile y el extranjero.

«Carén será un lugar de interacción y de enriquecimiento mutuo de actores e instituciones, en miras a la innovación, desarrollo e impulso a nuevas tecnologías, como el big data, y a la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos país -como son los desastres socionaturales, la agroindustria, la energía, los recursos hídricos, la telemedicina, entre otros-, con un rol activo y potente de la red de universidades estatales», señaló el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Parque-820x385

Alimentos saludables, investigaciones, cultura y mucho más

El primer edificio que se construirá será el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), donde se pretende desarrollar alimentos saludables para la industria. En ese lugar se crearán ingredientes tanto saludables como funcionales, convirtiéndose en un hito para la industria alimentaria del país.

Lo primero que se hará será una planta de pilotaje de ingredientes de 1.000 m² en Laguna Carén, que quedará en operación en 2019. Tendrán otra planta de 400 m² para ingredientes y alimentos procesados en la Universidad de la Frontera (Temuco), y más adelante quieren trabajar en la implementación de más plantas adicionales, para conformar una red a nivel nacional.

El centro tendrá instalaciones con tecnología de punta para el desarrollo de ingredientes saludables, alimentos procesados y empaques; con lo que se busca duplicar las exportaciones chilenas provenientes de la industria alimentaria al 2025.

Pero no sólo se quedará en esta área. La idea es imitar a Silicon Valley, por lo que se pretende que Carén sea un lugar de interacción y de enriquecimiento mutuo de actores e instituciones nacionales e internacionales, en miras a la innovación, desarrollo e impulso a nuevas tecnologías, como el big data, y a la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos país -como son los desastres socionaturales, la agroindustria, la energía, los recursos hídricos, la telemedicina, entre otros.

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!