Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-USB-manera-segura-640x300

Aprende a resguardar de mejor manera tu memoria USB

25-11-2014
En el último tiempo se han visto distintos tipos de casos en donde la seguridad ha sido violada y los contenidos de carácter personal han dado vuelta por la red. Por lo que son cientos los usuarios en el mundo que han debido tomar medidas para asegurar, aún más, sus contenidos personales. Si eres de las

LG-USB-manera-segura-640x300

En el último tiempo se han visto distintos tipos de casos en donde la seguridad ha sido violada y los contenidos de carácter personal han dado vuelta por la red. Por lo que son cientos los usuarios en el mundo que han debido tomar medidas para asegurar, aún más, sus contenidos personales.

© Monalyn Gracia/Corbis

© Monalyn Gracia/Corbis

Si eres de las personas que aún no sabe cómo resguardar su memoria USB, entonces no te pierdas algunos infaltables tips que han sido señalados por el portal Gismología, que te ayudarán a estar más tranquilo y seguro, sin miedo a que seas vulnerable:

No dejar conectado:

Si no usarás tu memoria, entonces desconéctala. No seas tan confiado y no dejes tus contenidos de manera que alguien extraño pueda acceder a ellos.

Distintas memorias:

No mezcles el trabajo con los contenidos personales, pues estos se mezclarán y pueden llegar a manos equivocadas si te desconcentras. Asegúrate de tener distintas memorias, para ello intenta diferenciarlas con colores o formas que te recuerden fácilmente de dónde provienen.

Cambia contraseñas:

No utilices toda la vida las mismas contraseñas. Esto hará el trabajo más fácil a alguien que quiere acceder a tus contenidos. Mantiene constantemente un cambio en tus claves y así te asegurarás de cuidar de mejor manera tu información.

Elige fabricantes confiables:

No compres cualquier memoria tan sólo porque sea más económico, sino que hazlo con confianza en el proveedor. Así te irás por el camino seguro y no tendrás problemas más tarde.

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente