Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-conectar-proyector-a-notebook-640x300

Aprende a conectar tu proyector LG a tu notebook o computador

03-07-2015
Estamos entrando al principio del fin de este semestre. Y como todos los años, por estas fechas se llena de presentaciones y/o disertaciones que hacen que los proyectores sean tus mejores amigos, ¿o no? Y aunque no sea para la universidad o el trabajo, conectar una laptop o un pc a un proyector es relativamente sencillo

LG-conectar-proyector-a-notebook-640x300

Estamos entrando al principio del fin de este semestre. Y como todos los años, por estas fechas se llena de presentaciones y/o disertaciones que hacen que los proyectores sean tus mejores amigos, ¿o no?

Y aunque no sea para la universidad o el trabajo, conectar una laptop o un pc a un proyector es relativamente sencillo si sabes los pasos adecuados.  Si no, puede volverse un infierno (o una gran molestia).

Hoy en día, los tipos de salidas de vídeo más comunes y que se utilizan para los proyectores son Video Graphics Array (VGA), Separated Video (S-Video) y High Definition Multimedia Interface (HDMI).

Cerciorándose que ambos aparatos cuenten con la entrada elegida, tenemos el 50% del trabajo hecho.

Los tipos de entradas

Aunque VGA es común, no siempre es la ideal debido a que de las tres, es la que ofrece un tipo de resolución más bajo.

S-Video ofrece una mayor resolución que VGA pero suele hacer que la pantalla parpadee, especialmente cuando se conecta un ordenador portátil al suministro eléctrico mientras se realiza una presentación en vez de utilizar la batería.

Finalmente,  HDMI ofrece la mayor calidad de imagen de los tres tipos y es capaz de soportar la transferencia de datos de audio. Además, la gama de proyectores MiniBeam de LG puede conectarse por medio de este formato, que cada vez es más popular y, por otro lado, es mucho más cómodo dada su rapidez y calidad. Sólo plug and play.

Una vez conectado, si tu sistema operativo es nuevo, debería automáticamente ofrecer las opciones correspondientes de video. Algunas veces, sin embargo, esto no es así.

Si tu equipo es Windows, normalmente esto se hace presionando la tecla de “Función” (o “Fn”) junto con una de las teclas “F” numeradas de la línea superior del teclado.

¡Voilà!

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente