7 julio 2014

Aplicaciones para reforzar la memoria

5-apps-cerebro-640x300

Si bien los Smartphones nos han dado la oportunidad de facilitar la vida, es necesario considerar que no siempre nos ayuda a tener una buena memoria.

Diversas investigaciones científicas reflejan que determinadas actividades como crucigramas y rompecabezas contribuyen a aumentar la agilidad mental, y como consecuencia ayudan a mejorar la memoria. En general, cualquier tipo de ejercicio o actividad de juego puede ayudar a mejorar la función cerebral, pero sólo si la persona está motivada para hacerlo.

Aquí te mostramos cinco aplicaciones para ejercitar «el músculo cerebral»:

Lumosity

Lumosity es un programa de entrenamiento cerebral de mas de 40 juegos en las áreas de la memoria, la atención, la flexibilidad, la velocidad de procesamiento y la resolución de problemas. Fue creado por la compañía homónima dedicada a la formación del cerebro y la investigación en neurociencias en el año 2007.

Memory Trainer

Memory Trainer es una aplicación creada por Urbian, que ha sido diseñada con la intención de proveer ejercicios mentales para mejorar significativamente la memoria de una forma divertida. Memory Trainer o entrenador de memoria, entrena tu memoria espacial y de trabajo así como tu capacidad de atención y concentración.

Fit Brains Trainer

Fit Brains Trainer es un programa de entrenamiento cerebral diseñado por neurocientíficos. Incluye más de 360 sesiones de entrenamiento que pondrán a prueba tu memoria, agilidad mental, concentración, capacidad de deducción y percepción visual. Su premisa es que usarlo unos minutos al día te ayudara a mejorar las capacidades mentales.

Brain Lab

Brain Lab es un juego educativo para todas las edades cuyo objetivo es mejorar la memoria a corto plazo, lógica, cálculo y habilidades visuales. Fue desarrollado por Six Dead Entertainment. Incluye juegos mentales y de entrenamiento cerebral, así como juegos matemáticos, de lógica y rompecabezas.

Permite competir con amigos y jugadores de todo el mundo y compartir tus puntuaciones en Facebook. Esta disponible para Android y iOS completamente gratis.

Mejora tu memoria

Mejora tu memoria es un juego desarrollado por Movisol que permite mejorar la memoria,especialmente la visual y a corto plazo mediante secuencias de imágenes. Sin embargo, si la usas constantemente podrás mejorar también tu memoria a largo plazo. Esta disponible en la App Store para iOS completamente gratis.

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!