Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
SmartHome

Algunas opciones que permitirán que tu casa sea inteligente

08-04-2014
Desde programar la hora para que las luces se enciendan, hasta mensajes de tus electrodomésticos, directo al smartphone. Hacer que tu casa sea más inteligente ya es posible. La automatización dejó de ser una idea más cercana a los libros de ciencia ficción y series animadas, y está cada vez más cerca de llegar a

SmartHome

Desde programar la hora para que las luces se enciendan, hasta mensajes de tus electrodomésticos, directo al smartphone.

Hacer que tu casa sea más inteligente ya es posible. La automatización dejó de ser una idea más cercana a los libros de ciencia ficción y series animadas, y está cada vez más cerca de llegar a las casas normales. Se trata de soluciones que vienen a lidiar con una inquietud común: ya no tendrás que preguntarte si encendiste o no las luces, o si activaste la alarma, porque podrás revisarlo desde tu smartphone.

A los avances en el hogar se les llama “domótica”, y es un área que promete hacer la vida más fácil, ya que puedes realizar acciones como controlar luces, tu sistema de entretenimiento, temperatura y la seguridad, entre muchas otras posibilidades, como que tus electrodomésticos te avisen a través de un mensaje a tu smartphone que ya terminaron sus funciones.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos:

WeMo

Este catálogo de productos ha sido creado por Belkin y se caracterizan por utilizar una conexión Wi-Fi, a través de la cual se pueden controlar los dispositivos domésticos de forma directa, desde el smartphone. Una lista de acciones que pueden ser controladas son la iluminación y calefacción, reduciendo el gasto en electricidad. Además, otra versión de este producto detecta cuando hay alguien en la habitación y permite la planificación de tareas por horarios.

Hue

Es la línea de iluminación inalámbrica de Philips, que consiste en bombillas inteligentes, con tecnología LED y que se maneja a través de una aplicación diseñada para Android y iOS. Permiten programar cuándo se enciende o apaga una ampolleta, encender o apagar a distancia, y jugar con los colores de la luz, haciendo posible crear arcoiris o poner tonos especiales para iluminar.

HomeChat

LG cerró un acuerdo con el servicio de mensajería LINE para crear HomeChat, un sistema en el cual podrás chatear con tus electrodomésticos. En teoría podrías enviar un mensaje al refrigerador diciendo “me voy de vacaciones” y éste responderá “¿activo modo vacaciones?”, permitiendo activarlo de forma remota si le respondes “ok”. El sistema funcionará con la línea de electrodomésticos 2014 de la compañía.

XFINITY Home

Esta plataforma ha sido creada por ComCast y su trabajo es dar la posibilidad de controlar desde tu dispositivo la videovigilancia de tu casa. Para esto, se ayuda de sensores de movimiento, monitorización de robos, incendios e incluso el manejo de iluminación, temperatura y cámaras de vigilancia.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente