5 junio 2014

Ahorremos energía con nuestra “heroína”, La Secadora

Secadora-640x300

Por Rony Armijo Sánchez @RONYARMIJO

Estamos en una sociedad que se mueve casi a la velocidad de la luz, que quiere las cosas de forma instantánea y con la mayor comodidad posible. Es por esta razón, que la tecnología y la innovación han jugado un papel fundamental en este sentido, con creaciones e inventos que le han dado una gran ayuda al ser humano; una que ha tomado gran protagonismo en el último tiempo es la secadora.

Por qué me preguntaran ustedes… Muy fácil, una razón es por la comodidad  e instantaneidad que busca el hombre y mujer de hoy, la otra, no menos importante, es que los espacios son cada vez más reducidos; casas con menos patio y departamentos que apenas cuentan con una ventana para mirar el exterior. Además, se siguen construyendo edificios día a día que poseen propias lavanderías -Hacen gastar más de lo previsto–  y tienen como política no colgar ropa en las ventanas por un tema estético.

En esta realidad aparece la secadora, casi como una heroína que nos viene a ayudar y a sacarnos de apuro. Es cosa de decir, “Y ahora cómo secaré esta ropa que debo usar en unas horas y está lloviendo”… Y ahí, casi como el Chapulín Colorado se escucha en nuestra mente, “Yo la secadora, no contaban con mi astucia”.

Sin duda, que esta creación es una gran aliada, pero tiene su costo en el gasto energético que nos trae problemas económicos.- Obviamente los que son millonarios, omitan esta última frase-.

Ahora para ayudarlos, les  daré tips para ahorrar energía con la secadora

1-. Primero que todo y antes de colocar la secadora, centrifuga una vez más en la lavadora; reducirás el exceso de agua y nuestra “heroína” trabajará menos para dejar tu ropa seca.

2-. Si has levado sábanas o ropa delgada y de gran tamaño no utilices la secadora, puedes perfectamente colgarlas en las puertas de tu casa o departamento , y con un buen sol, rápidamente se te secarán. Ahora si estás en invierno y cuentas con calefacción en tu casa, ”mata a dos pájaros de un tiro”: Te calientas y tu ropa se secará sin utilizar secadora.

3-. Otro tips,  es sacar la ropa a Medio secar. De esta forma, aprovechas ese punto para doblar la ropa y no solo obtendrás una ropa menos arrugada, sino que ocuparás menos la secadora y ahorras energía.

Espero que te hayan gustado estos secretos o trucos, una ayuda para que ahorres y no botes dinero que puedes gastar en otra cosa. De todas formas, entra a LG y revisa las increíbles innovaciones que están revolucionando a la sociedad, para que tenga mayor comodidad y puedas disfrutar de una mejor  vida.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!