Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-google-patenta-conductor-pasajero-640x300

Ahora Google detectará si eres conductor o pasajero

06-11-2015
Una de las causas más frecuentes de accidentes automovilísticos se debe a que el conductor atiende su móvil mientras conduce, pero ya no podrá estar y manejar al mismo tiempo.

LG-google-patenta-conductor-pasajero-640x300

Google ha estado preocupado en este último tiempo de desarrollar mejoras en el mundo automotriz, desde automóviles sin conductoreshasta mejoras en el GPS, en la gran G se ocupan de problemas. Y parece que no paran.

Sistema que detectará el rol que tomarás

Es por eso que esto se ve prometedor. Al parecer, Google estaría diseñando un sistema que discierne si eres un pasajero o un conductor en un automóvil. Todo esto, basado en una patente que describiría un sistema que como decíamos, detecta el rol del pasajero en el automóvil, utilizando sensores y umbrales establecidos, haciendo uso de Android Wear por lo que se puede apreciar y según consta en el reporte de Android Police.

Si el pasajero lleva una prenda con la tecnología Wear, esta, podría detectar si una persona va manejando (por el movimiento de sus brazos, etc) y si lo detecta, podría en teoría, avisarle a tu Smartphone para que limite sus funciones (o las acomode).

Obviamente si vas como pasajero, entonces tendrás acceso libre a todas sus funciones.     

De todas formas, todavía está en el concepto y no tenemos ninguna información sobre la real viabilidad de este proyecto.

ap_resize nexus2cee_google-patent-fig-4_thumb

¿Qué crees de esta nueva implementación? ¿Estarías a favor?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente