20 septiembre 2017

El 5G logrará conexiones a Internet 100 veces más rápidas

Maca_3

Lo que intenta resolver el 5G es el actual problema de conexión: el hecho de que aún no tenemos una red inalámbrica lo suficientemente potente y estable como para soportar demasiados productos conectados al mismo tiempo.

La nueva red inalámbrica de quinta generación, que debería estar disponible en 2020, sería 10 veces más veloz que la 4G, entregando la fortaleza necesaria para que todos los artefactos de un hogar puedan estar conectados entre sí, sin fallar.

Principales características del 5G

El 5G va a permitir enviar textos, realizar llamadas y navegar por internet como de costumbre, además de aumentar radicalmente la velocidad de transferencia.

El 5G hará más sencillo que la gente descargue y suba contenido en Ultra HD y vídeo en 3D. También dejará un poco de espacio para los miles de dispositivos conectados a internet que van a empezar a popularizarse.

Además, permitirá descargar películas enteras en HD a una velocidad de 10 gigabits por segundo (10 veces más rápida que la del G4).

Uso comercial e impacto social del 5G

En cuanto a su uso comercial, el 5G será una tecnología clave en la digitalización industrial al generar y fomentar casos de uso como fabricación robotizada e inteligente, juegos y entretenimiento inmersivos, conducción autónoma, cirugía remota, vídeo de ultra-alta definición (UHD) y automatización de procesos industriales.

Y respecto a su impacto social, la Comisión Europea estima que el despliegue de 5G supondrá una inversión de 56.000 millones de euros en 2020, que tendrá un impacto sobre la creación de riqueza de 141.000 millones y la creación de 2,3 millones de empleos.

En Estados Unidos el despliegue de 5G en smart cities podría crear hasta 3 millones de empleos y aumentar el PIB en 500.000 millones de dólares.

La fecha de su llegada a Chile aún es incierta. Roberto Muñoz, gerente general de Movistar Chile, explicó que para propiciar la llegada de esta tecnología al país se debe trabajar en “mayor disponibilidad de espectro, propiciar el desarrollo de infraestructura e impulsar las inversiones a largo plazo”.

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!