28 abril 2017

5 usos de los robots de LG en la vida diaria

LG

 

Si creías que los robots son cosa del futuro, de un capítulo de Los Supersónicos o propio de una película de ciencia ficción como Star Wars, pues te contamos que el futuro es ahora, y que la inteligencia artificial llegó para quedarse hace tiempo. De hecho, su tecnología se ha masificado tanto que ya es posible que puedan ayudarte a realizar algunas tareas del hogar.

En LG se han tomado en serio el tema, y por eso han creado varios robots que han llamado la atención de todo el mundo. De hecho, hicieron furor en CES 2017, celebrado en Las Vegas, sorprendiendo por su gran capacidad y autonomía. Y a estas máquinas ya se les puede ver trabajando en diferentes espacios de la vida diaria. Aquí te dejamos algunos:

Guías de aeropuertos

Entrar a un aeropuerto antes de un viaje suele ser algo estresante para las personas, sobre todo para quienes no acostumbran a volar. Hay que llegar por lo menos dos horas antes, tener todos los papeles en regla, hacer largas colas, recorrer largas distancias para llegar al terminal exacto, etc. Para solucionarle la vida a esas personas, en LG crearon al robot Airport Guide.

Este amigable robot tiene casi el tamaño de un humano y fue diseñado para ayudar a las personas en los aeropuertos. Y lo mejor de todo es que responderá todas tus preguntas y nunca perderá la paciencia. El robot te dará la bienvenida y con solo escanear el código de barras de tu pasaje, será capaz de proveerte de toda la información necesaria para tu vuelo: puerta, hora de embarque e incluso las condiciones climáticas del lugar de destino. Por si fuera poco, el Airport Guide Robot habla cuatro idiomas (inglés, coreano, chino y japonés) y si estás perdido te acompañará hasta que soluciones tu problema.

robot-aeropuerto-lg

Limpieza profunda

¿Aspirar? Con el Hom-Bot Square de LG, eso se convirtió en algo del pasado. Ahora el polvo y la tierra del piso de tu hogar lo limpiará esta pequeña pero eficiente aspiradora robótica, que gracias a su forma cuadrada, está diseñada para llegar a todas las esquinas de tu casa. Además, cuenta con una avanzada tecnología de aprendizaje que le ayuda a reconocer obstáculos y modificar sus rutas de limpieza.

lg-hombot-VR627LVMB-large

En espacios más grandes, como un aeropuerto, también se aplicó una tecnología similar, el Airport Cleaning Robot, una aspiradora industrial de aeropuertos. Está destinado a hacer el aseo en grandes aeropuertos y está equipado con un recipiente de polvo de gran capacidad, como también varios cepillos y motores. Es capaz de limpiarlo realmente todo: azulejos, pisos de alfombra y cuenta con sensores inteligentes y cámaras de monitoreo.

La mantención del jardín

Para mantener el jardín de tu casa, LG creó el robot Lawn Mowing Robot, que es capaz de recortar cualquier tipo de pasto. Al igual que el anterior, puede reconocer su ubicación en cada momento, evitando obstáculos gracias a sus avanzados sensores.

Tener una casa inteligente

El LG Hub Robot es un asistente virtual que te ayuda a transformar tu casa en un hogar full conectado. Funciona como una aplicación de tu smartphone enfocada en tu casa. Puedes pedirle que ponga algo de música, haga búsquedas en Internet, te recuerde tareas, agende citas o se asegure de que tu refrigerador tenga todo lo necesario. Por si todo esto fuera poco, este amigable robot se encargará de monitorear el buen funcionamiento de todos los aparatos electrónicos LG que hayan en tu hogar.

robot_hub_1

Entretener a tus hijos

El Hub Robot también puede ser toda una entretención para los niños de la casa. Este cuenta con cámaras con reconocimiento facial, por lo que se puede programar un saludo para cada miembro de la familia. Además, será el centro de atención de todas las fiestas, ya que es capaz de reproducir música y bailar.

¿Cuál de todos estos robots te gustaría tener en tu casa?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!