1 marzo 2016

5 tecnologías de LG que te permiten ahorrar energía en el hogar

Hoy en día, además de una tecnología rápida y súper eficiente, los usuarios buscan en cualquier aparato electrónico un sistema que les brinde ahorro en el consumo de energía. Éste les brindará no solamente un alivio para sus bolsillos, sino también será amigable con el medio ambiente y contribuirá a prevenir las consecuencias del cambio climático… aunque sea con un granito de arena.

Estas son las 5 tecnologías de vanguardia de LG que te ayudarán en tu plan de ahorro de energía:

1. Inverter Linear Compressor

El Inverter Liner Compressor es el motor de tu refrigerador LG, aunque podríamos llamarlo el «corazón» de tu aparato. Es quien se encarga de enviar la energía necesaria para mantenerlo en funcionamiento, pero sin malgastarla. Gracias a su capacidad de ahorro, el Inverter Linear Compressor logra reducir el gasto energético de tu refrigerador en un 45%. Además, tu refrigerador será más silencioso y se prolongará su vida útil.

2. Pantallas IPS

Las pantallas IPS son compartidas por monitores de PC, televisores de alta definición y hasta celulares. Se trata de un panel LCD clásico que tiene una disposición interna de los cristales líquidos que evita las fugas y pérdidas de luz, fenómeno que degradaría la calidad de imagen y la definición de colores. Los beneficios que acarrea esta tecnología son múltiples: reproducción excepcional con colores reales, reducción de la fatiga ocular, calibrado profesional del color, pantallas más resistentes y, lo que hoy nos convoca, ahorro de energía ¿qué más se puede pedir?

3. Modo ECO en el sistema WebOS

El sistema WebOS de las Smart TV LG presenta algunas opciones que te permiten ahorrar energía y así minimizar la huella energética. Estas opciones vienen programadas de fábrica, por lo que no necesitas ajustarlas.

Entre ellas está el auto-apagado a las 4 horas de actividad y el modo de ahorro energía del HDD. Esta última permite que un disco duro que ha sido conectado por USB, sea desactivado al pasar un tiempo sin actividad. Una tercera opción te permite desactivar la luz de stand by, así evitarás que el piloto de la TV quede encendido al apagarla desde el mando a distancia. Si no estamos viendo televisión, no queremos estar gastando energía inútilmente.

4. Sistema Inverter Direct Drive

Gracias al sistema de tracción directa que no utiliza correa, el sistema Inverter Direct Drive de lavadoras LG amortigua los movimientos de la máquina y sus vibraciones, reduce los molestos ruidos que provoca el lavado, otorga mayor durabilidad a tu aparato electrónico y mantiene el tambor de carga al centro de la lavadora.

Todos estos beneficios redundan en un menor consumo de agua y energía, exactamente lo que necesitamos.

5. Eco-On

En los microondas LG puedes encontrar tecnología Eco-On, función que permite ahorrar en consumo energético hasta un 40%, mientras éste se encuentra en estado Stand By. Además, cuando la puerta está abierta durante más de cinco minutos, la iluminación interior del aparato se apaga automáticamente.

¿Cuál de estas tecnologías crees que permite optimizar más el uso de energía?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!