23 octubre 2015

5 Tecnologías del cine de ciencia ficción que hoy son realidad

volver-VivirSmart2

Decir que la realidad supera a la ficción es un cliché enorme. Pero no por eso deja de ser cierto. Las pelis suelen adelantarse muchos años con inventos futuristas que sin darnos cuenta,  ya están entre nosotros.

Así que decidimos hacer una recolección de 5 inventos de ciencia ficción que en su momento parecieron muy avanzados y que al día de hoy, son una realidad.

Videollamadas  – Blade Runner

En Blade Runner podemos ver como las teleconferencias son algo tan corriente, que  se  pueden hacer desde los teléfonos públicos.

En realidad, hoy son tan comunes, que podemos hacerlas desde nuestro celular. Pero también hay que ser justos,  Ridley Scott no se imaginó hace (más de) 30 años que andaríamos con verdaderas computadoras en nuestro bolsillo.

Celulares – Star Trek

El punto de arriba hace acuso de que no sabrían de nuestros dispositivos. Sin embargo en Star Trek, la tripulación del Enterprise ya utilizaba un intercomunicador para hablar con la persona que se deseaba. Hoy podemos hacer eso y miles de cosas más.

Taxis autónomos – Total Recall

En Google no pusieron robots horribles. Eso está claro. Pero el concepto es el mismo. Automóviles que se manejan solos y son capaces de detectar colisiones. Muchos más bonitos por lo demás que los que ocupada Arnold.

Hoverboard – Back to the future

Este es medio trampa pues no es algo de uso común ¿Sin embargo, quien no deseó una de estas?

Hendo es una compañía que ha estado desarrollando una tabla deslizante basada en el sistema de levitación de los trenes tipo maglev, un medio de transporte que usa imanes y una superficie ferrosa para poder levitar ocupando la fuerza de los campos magnéticos.

Y bueno, lo aplicó a una tecnología reducida que puedes adquirir en su campaña de Kickstarter. Además diseño 10 unidades con forma de Hoverboard que están absolutamente agotadas.

Clonación –  Jurassic Park

Aunque la clonación no fue un tema que inventó Jurassic Park, si fue importante en la idea de su masificación. Además introdujo la idea de que animales podrían ser revividos mediante esta técnica (y agregando un poco de suspensión de la incredulidad).

En 1997 el mundo se despertaba con la oveja Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Claro, no es un dinosaurio de siete metros en una jaula electrificada, pero se entiende el punto.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!