Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-5-tecnologias-de-internet-prehistoricas-640x300

5 revolucionarias tecnologías de internet que qudaron en el pasado

24-12-2014
El avance de la tecnología suele ser muy rápido y progresa a pasos agigantados. Es por que eso que sin darnos cuenta, cosas que pensábamos como muy tecnológicas y avanzadas, rápidamente no nos parecen nada fuera de lo común. Cuando pensamos en Internet, inconscientemente asociamos tecnologías, sitios o procesos que al día de hoy nos parecen

El avance de la tecnología suele ser muy rápido y progresa a pasos agigantados. Es por que eso que sin darnos cuenta, cosas que pensábamos como muy tecnológicas y avanzadas, rápidamente no nos parecen nada fuera de lo común.

90s-internet

Cuando pensamos en Internet, inconscientemente asociamos tecnologías, sitios o procesos que al día de hoy nos parecen obvios, pero que apenas unos años atrás se regían por otros paradigmas. Aún así, tampoco necesitamos irnos hacia sus inicios, sino que simplemente con tomar la década anterior ya estaremos teniendo ejemplos, y más todavía, si nos vamos a los años 90.

Si creciste en esa época también creciste junto a Internet, que pasó de ser una herramienta más, a transformarse casi en algo irreemplazable en la vida de muchas personas.

En esta galería te mostraremos 5 tecnologías o servicios que Internet supo ofrecer, y que aunque revolucionaron el mundo hace algunos años, hoy en día suenan prehistóricas y es probable que muchos ni las hayan utilizado jamás, aunque el nombre les suene familiar.

 

#5 GeoCities

Para empezar, debemos decir que si bien GeoCities sigue existiendo en Japón, hoy en día no es nada comparado a lo que era en su inicio, ni en contenido ni en funciones.

En su época dorada fue uno de los sitios más visitados de la web a nivel mundial, ofreciendo la posibilidad de crear comunidades, blogs y diferentes sitios web, ordenados según su temática bajo diferentes “ciudades”. Por ejemplo “Hollywood” para sitios relacionados al cine o el espectáculo, y  “Vienna” para la música clásica o el ballet.

#4 AltaVista

AltaVista fue el primer gran buscador de Internet, antes que Google, Bing o Yahoo!.

Obviamente, su diseño era poco atractivo si lo comparamos con los sitios actuales, pero era la referencia para todo aquél usuario que necesitaba iniciar su búsqueda. Además, fue uno de los que impulsó los sitios que funcionan como “portal”, teniendo buscador, noticias, recomendaciones, etc. Hoy en día son pocos los que brindan ese servicio, y tal vez en breve pensemos lo mismo sobre páginas como MSN o Yahoo!.

 

#3 Netscape Navigator

¿Recuerdas ese nombre? Tal vez no, pero digamos que es uno de los padres de los navegadores actuales como Firefox, Opera, Chrome o Safari. De hecho, pertenece a la misma época de gloria de Internet Explorer, algo que los más jóvenes seguro ven como un mito.

Así todo, su última versión salió en 2008, hace apenas 6 años.

#2 MSN Messenger

En la segunda posición queda un servicio que a muchos además de dar nostalgia, seguro les genera la pregunta de por qué no sigue entre nosotros. Una simple cuestión de negocios y de integración a Skype, pero que en esencia era muy diferente.

MSN (o Windows Live Messenger, desde 2005) sin dudas marcó toda una generación, definiendo el futuro del chat como servicio de internet, gracias a lo que redes sociales como Facebook también lo han integrado.

#1 Ares

Hoy en día escuchar música es para muchos de nosotros una actividad que podemos hacer en todo momento, gracias a grandes “librerías” online, dejando las descargas para cuando no tenemos acceso a la red o para usar como tono de llamada en nuestro móvil.

Pero nada de eso sucedía años atrás, cuando descargar vía Torrent no era tan común, y los sistemas P2P estaban de moda. Y aunque eMule era su rival directo, no había quien no descargara música (o películas, imágenes, etc) desde Ares, a riesgo de conseguir algo completamente diferente a lo que buscábamos, o incluso llenarnos de virus.

¿Recordabas estos servicios sacados “de la prehistoria“? ¿Qué experiencias has tenido con ellos?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente