4 julio 2014

5 consejos para mejorar tu página de Facebook

5-consejos-facebook-640x300

No importa si eres persona, empresa o marca todos quieren tener una página para sus fans en Facebook y de esta forma ser parte de este medio de comunicación social, con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo, que se ha convertido en la red social más popular cambiando las reglas del juego para la comunicación, la publicidad y los negocios.

La constante actualización de Facebook además de opciones, aplicaciones y dinámicas hacen necesario no sólo el uso del servicio, sino también la comprensión del mismo. Por ello, te compartimos algunos tips que puedes aplicar:

Crea contenido apropiado

No se puede repetir lo suficiente la importancia del contenido a la hora de mejorar tu página de Facebook. El contenido es lo que nos diferencia de los demás, por lo tanto, deberá ser original, creativo, y marcar una voz dentro de lo que estamos diciendo. Las personas saben que hay alguien detrás de la voz de la marca, y esta es una oportunidad excelente de “humanizar” a una empresa. Después de definir el tono que queremos usar, nuestro contenido tiene que estar alineado con la estrategia de comunicación y, por supuesto, con las necesidades que tengamos en ese momento.

Entiende tus números

Tener una estrategia de comunicación acompañada de contenidos interesantes es muy bueno, pero será en vano si no podemos comprender cómo está funcionando esta estrategia. Si queremos apostar a una página de Facebook tenemos que entender a nuestra audiencia y tratar de dilucidar su comportamiento. La mejor forma de hacerlo es entendiendo las estadísticas que tenemos disponibles de forma gratuita gracias a Facebook Insights, en donde podemos averiguar, entre otras cosas, cuál es el mejor horario para publicar, qué tipo de contenidos es mejor recibido, y mucho más.

No seas monótono

El contenido monótono es un problema porque si siempre estamos hablando de lo mismo, no solamente seremos penalizados por el algoritmo de la plataforma sino que además estaremos aburriendo a nuestros seguidores que, recordemos, pueden dejar de serlo en cualquier momento. Sin importar el énfasis que queremos darle a una determinada comunicación, es importante que tengamos un contenido variado.

Acepta la versatilidad

Una de las cosas que más define a las Redes Sociales es la versatilidad. Nosotros cambiamos, nuestros consumidores y usuarios cambian, y lo más importante de todo, la plataforma cambia constantemente. Desde mínimos cambios hasta importantísimos desarrollos de diseño, es importante estar siempre encima de cada mínimo cambio para poder adaptarnos a la nueva situación en que vivimos, y tomarla como una oportunidad otorgada por la versatilidad.

Trabaja con metas realistas

Lo más importante de todo es ser siempre realistas. Entender que de la noche a la mañana no tendremos una cantidad increíble de seguidores solamente porque creamos una fanpage en Facebook. Comprender que si hacemos una campaña de Historias Patrocinadas o de Facebook Ads sin tener un conocimiento certero, posiblemente sea un malgasto de dinero. La mejor forma de poder ser realistas en este negocio es ponernos metas que también estén basadas en la realidad, al menos en lo que se refiere a cantidad de fans, engagement, y más. Y el realismo también tiene que expandirse al tiempo que llevamos dentro de la plataforma.

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!