20 julio 2016

Hace 47 años el hombre llegó a la Luna y pronto ¡volveremos a hacerlo!

LG

Un 20 de julio, pero de 1969, Buzz Aldrin, Neil Armstrong y Mike Collins hacen soñar y emocionarse a toda una generación con su llegada a la Luna (Collins no la pisó, pero se encontraba en la nave orbitándola). Muchos de los actuales astronautas fueron inspirados por esta increíble hazaña. También hay teorías conspiratorias de que esto jamás se realizó y que fue un montaje político de la época. Cada quien puede pensar como quiera pero yo sí creo que fue real.

El famoso Apollo 11 fue lanzado un 16 de julio y le tomó 3 días en llegar a la Luna.

Neil Armstrong fue el primero en bajar del módulo y pisar la Luna, en un hecho inolvidable con la honesta frase: “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad” (This is one small step for a man, one giant leap for mankind).

¿Cuánta felicidad produce estar en la Luna?

¿Volveremos?

Hay todas las ganas posibles, entre la agencia espacial rusa Roscosmos, NASA y la agencia espacial europea ESA, están en procesos de concretar una base lunar.

Estamos en un interesante momento en la exploración espacial. La Space Station vuelve tener mucha popularidad, China se abre al mundo con sus programas espaciales, El rover (robot) Curiosity entrega grandes datos desde Marte, la nave Juno enviada hace ya 5 años a Júpiter arribó este año, etc.

La tecnología ha avanzado, así que se espera unir las fuerzas en paz y sin competencia, para lograr este proyecto internacional.

Estados Unidos tiene la tecnología con el cohete más poderoso y largo del mundo mundial, el Space Launch System (SLS). Éste puede impulsar naves hacia el espacio exterior, como la Nave Orion que llevará humanos a Marte programa #JourneytoMars 2030.

Rusia tiene a los mejores ingenieros espaciales y tienen la tecnología para desarrollar un software completo (energía por ejemplo) para contribuir a un futuro hábitat tanto en La Luna, como mucho más allá, con un sistema que orbite para dar este apoyo a la futura base Lunar.

foto 1

Créditos: Anatoly Zak

Europa tiene todo un plan para llevar primero a robots a la Luna y controlarlos desde la Tierra. Cuando el astronauta Tim Peake estaba en la Estación Espacial, realizó maniobras radios controladas desde el espacio, para manejar un rover (robot) en Tierra.

También tiene prototipos de bases lunares que podrían servir. De hecho ya hay un estudio del mejor lugar para poder hacerlo, y se llegó uno de los polos de la Luna, donde hay agua congelada y hay colinas donde el sol nunca se esconde. Por ende no tendrían problemas con las fuentes de energía o la comunicación por radio. También estará abierta a cualquier país.

 

Pero lo que se viene no es solo ir a la Luna solamente, es parte de todo un plan de maestro de transporte espacial. La base lunar será vista como una primera parada para los imaginables viajes que se vendrán, y el primero en la lista es el viaje a Marte.

¡Por mientras a seguir disfrutando de nuestro satélite natural desde la Tierra!

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!