14 agosto 2015

3 Tips para maximizar el uso de Gmail

LG-Maximizar-uso-gmail-640x300

Gmail es una herramienta muy potente al momento de gestionar tu correo, por lo general sus funciones básicas socorren al usuario promedio de todas sus necesidades, pero hay muchos que siempre están deseosos de aprender a sacarle el partido a todo.

Ya sea porque eres un obsesivo/compulsivo del orden, o recibes (como mi jefa) un millón de correos al día, o tan solo eres nerd, te entregamos 3 tips que pueden potenciar enormemente tu cuenta de Gmail.

Por ejemplo ¿Cómo saber si un tercero está leyendo mi correo?

Sumamente sencillo. Debes ver cuál fue la última actividad de tu cuenta, en la esquina inferior derecha de la pantalla de la bandeja de entrada (haciendo scroll  hacia abajo) verás que dice:

Última actividad de la cuenta: hace «X» minutos.

Solo debes presionar el enlace que dice: Información detallada. Acá Gmail te dice la dirección IP que se ha conectado a tu dispositivo y desde que dispositivo.

Responder con un mensaje por defecto

Si parte de tu trabajo consiste en enviar o contestar una gran cantidad de correos al día, esta opción es muy útil para ti.

Entra en la configuración (el símbolo con forma de engranaje) y luego a las opciones generales. Ahora en la opción que dice “Forma predeterminada de respuesta” pon “Responder a todos”.

Eso alivianará mucho tu carga de trabajo. Recuerda hacer la selección manual a los usuarios que quieras hacer llegar un mensaje distinto. De lo contrario, recibirán la respuesta, todos.

Deshacer enviado

Muchas vece le damos click a un correo y luego de hacerlo, nos damos cuenta del garrafal error que hemos cometido.  Afortunadamente, ahora  Gmail ofrece deshacer el envío en un plazo de 10 segundos.

Ahora, además, pues configurar el periodo de gracia a 5, 20 o 30 segundos, en la configuración de la pestaña general.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!