16 septiembre 2013

[Review] Aplicación Estadio CDF para vivir Fútbol

Aplicación Estadio CDFEste mes me sorprendí con que Estadio CDF viene como aplicación en mi SmartTV de LG. Maravilloso, ahora se facilita todo: ya no es necesario el cable HDMI, la conexión es más estable y la imagen es HD.

La aplicación es una belleza, cuenta con dos partes, la entrada directa a Estadio CDF y otra al sitio del CDF donde hay noticias y datos estadísticos y además están todos los goles de la fecha.

Soy un pelotero sin remedio, si voy caminando por la calle y veo unos niños jugando a la pelota, me voy a detener un rato a mirar, si sigo y paso por una schoperia y veo que están dando un partido –aparte de recriminarme porque no lo estoy viendo en la casa- me detendré a ver el marcador y algún minuto o derechamente entraré y pediré algo para verlo.

Estadio CDFNo tengo vuelta, nací y crecí mirando fútbol, hice el intento por jugarlo, pasé por la selección del colegio, por las cadetes de Magallanes, hasta que hubo que elegir entre jugar y estudiar. Después de una pasada por un par de carreras, con las cuales no congenié -ni yo con ellas ni ellas conmigo-, dejé de engañarme y entré a estudiar periodismo para poder estar cerca del verde césped, de la pelotita y de la felicidad. Es así como hace 11 años junto a un amigo fundamos DaleAlbo.cl y hace cuatro hicimos lo mismo con RedGol.cl, los que hoy son nuestra pega.

Lo de Estadio CDF es notable, porque en el primer “pantallazo” te muestra lo que están dando en la programación del CDF en ese minuto y si quieres verlo, sólo pinchas. En la semana serán las repeticiones o los programas de la parrilla, el fin de semana son todos los partidos que transmiten, los siete del Torneo Nacional, el de Primera B y el del fútbol joven.

App Estadio CDF vodMás abajo viene lo bueno y novedoso para mí. Una completa colección de Videos On Demand o VOD. Y esto es la panacea misma, a mi juicio, lo mejor y más útil de todo.

Como en todo el mundo se tiene la mala costumbre de jugar fútbol los fines de semana, más que seguro alguien se pierde algún encuentro por tener un compromiso familiar, irse fuera de Santiago, tener que trabajar justo ese día o algún imponderable. Con esta opción se puede ver la repetición en la semana, es cosa de conectarse y ahí estará, guardadito en la app de Estadio CDF, listo para darle play. Como periodista es maravilloso, ahora no hay excusa para no saber cómo juega tal equipo, quienes son las figuras, etc.

Una cosa que encontré notable son los partidos de Primera B. Mi viejo es hincha de Magallanes, que juega en “segunda” y obviamente con suerte transmiten cuatro partidos de su equipo al año. Pero en esta aplicación están los partidos que no dieron, ordenaditos, con un par de días de desfase, pero sirven para hacerse la idea del porqué perdió o ganó el equipo y tener argumentos para putear o aplaudir tranquilo al DT el fin de semana que jueguen de local.

Estadio CDF vodLo mismo pasa con los partidos de la Copa Chile, torneo ultra interrumpido que ya jugó su primera parte y que cuando vuelva nadie se acordará de mucho. Bueno, acá va a estar el archivo listo y dispuesto para revisarlo. Y finalmente hay una sección que es un lujo, sólo para fanáticos: Una recopilación de partidos históricos o “del recuerdo”. Grandes clásicos, finales de campeonato y algunos partidos de los últimos torneos.

Para un pelotero de raza es lo que siempre soñó, una Estadio CDF es una aplicación que te muestra todo lo que quieres ver a la hora que quieres, muy intuitiva y fácil de usar. Para un periodista que trabaja en deportes que debe estar al día y conectado 24/7, es prácticamente un necesidad, casi una herramienta de trabajo. Dedo para arriba totalmente.

Luis Marambio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!