24 agosto 2012

[Review] Minicomponente LG X-Metal Bass CM 9520

LG X Metal Bass

Antes de empezar debo aclarar que al igual que el año pasado, fue imposible realizar este review en mi casa o trabajo ya que el Minicomponente LG X-Metal Bass CM 9520 es enorme. Por eso las pruebas que realicé con el equipo fueron en las oficinas de LG y en el lugar de grabación del video que acompaña a este post.

Luego de hacer esta aclaración puedo contarles que el minicomponente LG X-Metal Bass CM 9520 es la nueva versión de la línea X-Metal Bass de LG, el año pasado me toco probar el KSM 1506y ahora el CM9520 que es su versión nueva y mejorada.

El nuevo modelo ofrece 1800 watts RMS (20.000 watts de potencia PMPO) y bocinas X Metal de última generación.  Sus parlantes tienen una leve inclinación hacia arriba, los únicos de este tipo en el mercado. Cabe mencionar, que una de las diferencias importantes respecto a la versión anterior, es que ahora, se puede exhibir el Mini poniendo sobre los Subwoowers, los parlantes de los sonidos medios y agudos, lo que llamamos Stackable Speakers.

La calidad y potencia del sonido, del LG X-Metal Bass CM 9520, se deben a sus altavoces metalizados, que además disminuyen notablemente la distorsión del mismo; por otro lado, su sistema de Woofers (de 12 pulgadas de diámetro) y parlantes con doble ducto de aire, crean una mayor percepción de frecuencias bajas, medias y agudas, gracias a que el aire producido por el movimiento del Woofer y los parlantes es aprovechado, al ser transmitido frente a la bocina, lo cual se traduce en un sonido más definido.

Este poderoso equipo de sonido tiene parlantes inclinados, para enviar el sonido en dirección  al oído de quien lo esté escuchando e incorpora Tweeters en forma de cono circular que aumentan la potencia y nitidez de la música.

LG X Metal Bass

Si eres de los que organiza fiestas y disfruta teniendo su casa llena de amigos, te cuento que una de las funciones destacables de este minicomponente es el Auto DJ, con el puedes disfrutar la música de forma continua, sin silencios entre las canciones, ya sea de manera aleatoria o secuencial, además dispone de Latin EQ y Latin Beat, la primera diseñada para garantizar una ecualización automática de ritmos típicamente “latinos” (que ya venía incorporado en la versión anterior) como el reggaeton, merengue, salsa y cumbia,  la segunda, es un efecto de sonido tipo Beat Box que aplica diferentes ritmos (beats) a cualquier canción que se esté reproduciendo. Por ejemplo, si estás escuchando una balada, puedes aplicarle un ritmo de reggaetón, obteniendo una versión completamente diferente de una misma canción. Los ritmos disponibles son: hip hop, reggaeton, merengue, salsa, samba, electrónico y cumbia.

Adicionalmente, las luces LED presentes en los dos Woofer del equipo aportan un efecto a tono con la fiesta, pues éstas se mueven al ritmo de la música. También pueden programarse con uno de tres ritmos diferentes o apagarse, según prefieras. Por último, esta nueva generación de minicomponente LG, permite conectar aparatos de música portátiles, reproducirlos y descargar la música de ellos mientras se recargan, así como grabar desde la radio, CD, equipo auxiliar o a través de la función de grabación directa a USB, en formatos WMA y MP3. El CM9520, como los otros modelos de Minicompnentes LG, posee doble puerto USB para estos propósitos.

Sin duda el LG X-Metal Bass CM 9520 es un producto diseñado para quienes están en búsqueda de una mayor potencia y fidelidad en sonido y disfrutan de la música y la fiesta.

En mi caso, si llevo el LG X-Metal Bass CM 9520  a mi departamento y lo pusiera en su máxima potencia, produciría un pequeño temblor que no les haría gracia a mis vecinos.

A continuación les dejamos un video review y algunas fotografías en alta resolución del equipo: