Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG XNote T380

Review: LG XNote T380

24-02-2010
Gracias a LG, he podido probar uno de los nuevos modelos de notebook, que la marca coreana lanzará en nuestro país; el XNote T380. Aunque me tocó un teclado en inglés y coreano, con algunas diferencias en características y funciones, pero la experiencia de uso se mantiene y la voy a compartir con ustedes.

t380-post2Por Cristian Labarca, Huasonic.com

Algo que cualquier computín aspira, es usar un computador que todavía no sale al mercado: poder convertirse en un beta tester de la última tecnología.

Gracias a LG, he podido probar uno de los nuevos modelos de notebook, que la marca coreana lanzará en nuestro país; el XNote T380. Aunque me tocó un teclado en inglés y coreano, con algunas diferencias en características y funciones, pero la experiencia de uso se mantiene y la voy a compartir con ustedes.

t380El Notebook LG XNote T380 entra en la categoría de los ultraportátiles, porque se trata de un computador con pantalla LED de 13″ y de sólo 1,84Kg de peso. Tiene un procesador Intel® Core 2 Duo™ SU7300 de 1.30 Ghz, especialmente diseñado para ultraportátiles; por su bajo consumo y buen rendimiento. Posee 4GB de Ram y 500GB de disco duro. Pero lo que más confirma su condición de computador diseñado para la movilidad, es su batería de 8 celdas que le dan hasta 9 horas de autonomía.

Lamentablemente el equipo que probé tenía una batería de 4 horas… pero el que se comenzará a vender en nuestro país tendrá hasta 12 horas de uso potencial. O sea, el T380 es un computador para personas a los que los netbook les quedan cortos, que buscan rendimiento, pero sin sacrificar la movilidad. Por esa razón, sus sólo 1,8Kg de peso, lo hacen perfecto para llevarlo a todos lados.

En términos de diseño, lo que más destaco es la cubierta superior de goma texturada, que le da una superficie para sostener el notebook con mayor seguridad. Por otro lado, el trackpad es invisible a la vista, ya que por diseño tiene el mismo color y textura que la superficie del teclado, pero que ilumina sus bordes al encender el computador. Los botones del trackpad son de textura háptica, eso quiere decir que no son botones; sólo es una superficie que reconoce los clicks y que entrega un sonido que emula al mouse.

t380-2

Otra de las características fundamentales de este equipo, y que será pieza clave de toda la línea XNote de LG, es el Smart ON: un encendido secundario que en sólo segundos inicia un sistema operativo paralelo, basado en Linux. Funciona como un Live CD, cargando todo lo necesario para utilizar el computador en internet y reproducir archivos digitales.

Dentro de las cosas que podrían ser mejor, puedo decir que me ha costado mucho utilizar el trackpad, en la práctica cometo muchos errores involuntarios debidos a que estoy acostumbrado a otro, problema que pude superar con un simple mouse. Otro tema a considerar es que el plástico utilizado para las bisagras difiere en calidad del resto, ya que éstas tienen un pequeño movimiento al presionar las esquinas del notebook, pero tal vez soy muy quisquilloso.

En resumen, puedo decir que el Notebook me gustó por diseño, peso y autonomía. Es una excelente alternativa de ultraportátil, que sobresale en rendimiento y capacidad de almacenaje. No trae unidad óptica (lector-grabador de DVD), pero si trae 3 puertos USB y un lector de tarjetas. También incluye puerto HDMI y VGA para poder conectarlo a un monitor y proyector externo o reproducir videos HD desde su tarjeta de video Intel® GMA 4500MHD. Todo corriendo sobre la versión Home Premium de Windows 7.

El equipo estará disponible desde Marzo en las tiendas, junto con otros de la línea XNote, como el Netbook X140 que probaron las chicas de Zancada. (Ver el review de Zancada para ese equipo)

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por David
...y se me olvidada 1.2 kilogramos con bateria
por David
No se si llamaria notebook a un equipo sin unidad optica... es decir para mi un notebook TIENE que tener todo (hardware) que se requiere en cualquier situacion, es decir muy portatil sera pero si estas de viaje en una reunion y te pasan un CD o DVD (me ha pasado)... que haces??? Y como ya comente en otros blogs, para que hacer cosas tan (portatiles) inutiles para mi parecer si estas obligado a andar con colgajos (lease unidades opticas, o HDD portatiles). Yo lo llamaria mas un PowerNetbook. En ese sentido me saco el sombrero por mi vaio (viejito) linea TZ, fibra de carbono y en 11.1 pulgadas tiene hasta copiador de DVD y bateria de 8 horas de autonomia y estamos hablando de un equipo de hace mas de 4 años de antiguedad.
por Damary
bueno como me gustaria pero suerte el que lo tiene chaoo