Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG Optimus Black

Review: LG Optimus Black

29-12-2011
A mediados de este año fue lanzado en nuestro país el Optimus Black sumando un nuevo integrante a la familia LG. El Optimus Black se suma además a la familia de los  Smartphone de la gama alta de LG con Android (Froyo 2.2),  sistema operativo que hemos revisado anteriormente en este blog. Por mi parte,

A mediados de este año fue lanzado en nuestro país el Optimus Black sumando un nuevo integrante a la familia LG. El Optimus Black se suma además a la familia de los  Smartphone de la gama alta de LG con Android (Froyo 2.2),  sistema operativo que hemos revisado anteriormente en este blog.

Por mi parte, llevo cerca de dos semanas probando este teléfono como si fuera el mío. Ha sido un upgrade total a la experiencia que actualmente tengo con mi Optimus One, principalmente por 2 razones: velocidad y display. Pero vamos por parte.

Tras verlo, pueden notarse las intenciones por lograr un diseño sencillo y elegante: su superficie es totalmente lisa y opaca, se siente muy liviano en las manos (pesa tan solo 109 gramos) y viendo el perfil del teléfono se puede notar su esbeltez (9,2mm de espesor). Las 4 acciones del menú, ubicadas en la parte inferior del teléfono, son tan táctiles como la pantalla. Sólo sobresalen levemente los controles de volumen y el botón de bloqueo en los contornos del teléfono. En la parte superior del teléfono se concentra la salida de audio y la conexión USB.

Ahorrándonos explicaciones en cuanto al diseño, me parece acertado citar la frase de Robert Browning “less is more” (menos es más), refiriéndose a la simpleza como principal aliada para lograr un mejor resultado.

La pantalla fue una de los grandes cambios, sobretodo cuando vienes usando un teléfono con una más pequeña. La pantalla del Optimus Black es nada menos que de 4 pulgadas, un tamaño grande para un gadget de bolsillo, pero que tiene su ventaja a la hora del contenido multimedia.

Otra cosa interesante de mencionar es el Nova Display que LG incorporó en este teléfono y que permite un funcionamiento “inteligente” de la pantalla, la cual autoregula su luminosidad de acuerdo a las condiciones de iluminación externas, lo que significa una gran ganancia para la batería del teléfono.

Soy de los que ocupan bastante la cámara del teléfono para compartir fotos en twitter. La calidad de las fotografías me dejó más que satisfecho cada vez que la utilicé. Es más, con “Pixlr o matic” de Autodesk no hay nada que envidiarle a Instagram en cuanto a la calidad y filtros en las fotos (si no me creen pueden ver mi galería aquí). La cámara del Optimus Black es de 5 Megapixeles, viene con flash para sacar fotos en ambientes mal iluminados y además cuenta con una segunda cámara frontal de 2 Megapixeles.

Siendo el hermano mayor del Optimus One, este teléfono cumple las expectativas de rendimiento esperadas. Los 512 Mb en RAM dan una experiencia de uso bastante fluida incluso al momento de correr simultaneamente varias aplicaciones.

En resumen, el Optimus Black es un gran Smartphone: en términos de factura puede que se trate de unos de los mejores teléfonos del mercado, cuenta con un potente display para contenidos multimedia y es de gran rendimiento. Es una gran alternativa para el usuario que usa el teléfono para estar permanentemente conectado a internet y que además lo usa como display de videos o consola de bolsillo.
Si quieres saber más sobre celulares LG y aplicaciones para tu smartphone LG, visita www.lgmobile.cl : hay un foro.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
Mundo LG
por Mundo LG
Hola ALEjandro: Puede que la memoria microSD se ha dañado o no esté bien formateada. Se recomienda MicroSD de clase 4 hacia arriba, marcas kingston o scandisk. Saludos. Equipo Mundo LG.
por ALEjandro Guerra
¡Hola! Hace semanas mi flamante smartphone decía que "no reconocía la memoria". Lo apagué y lo encendí y se queda "comprobando errores" en la memoria. Deja de ser funcional. ¿Qué puedo hacer? Gracias por su tiempo y excelente página :)
Mundo LG
por Mundo LG
Hola Jcgon: Las actualizaciones dependen del tiempo de homologación de los operador. Se espera que sea muy pronto, pero fechas concretas no tenemos info. Cualquier noticia se publicará en los canales oficiales de LG como twitter: @LGMobile_cl o @MundoLG También en Fanpage http://www.facebook.com/MundoLG Saludos. Equipo Mundo LG.
por jcgon
Hola, Quería saber cuándo saldrá la actualización a GB para el optimus black ya que para el 2x salió hace una semana apróx. y aún no sale ni para la black ni para el 3D. Saludos
Mundo LG
por Mundo LG
Hola Sebastián: Puede que sea el firmware del operador. La recomendamos ir al servicio técnico del operador para evaluación. Saludos. Equipo Mundo LG.
por sebastian
quisiera comentarles mi inquietud, tengo un lg p970, el optimus black desde noviembre del 2011. mi pregunta es la siguiente. cuando uso la grabadora de video el celular hace una pequeñas interrupciones y el video se corta en hartas partes. eso me paso desde la primera grabación. siempre que grabo algún video la camara hace cortes en la grabación y los videos quedan siempre con interrupciones. si me pudieran aconsejar con esto se los agradecería.
Mundo LG
por Mundo LG
Hola fran: Los router wi fi públicos como privados tienen un límite de entradas para la web, si se llenan o se usan una vez quedan grabadas y no se puede volver a utilizar dependiendo del router. Pruebe primero reseteando el router. Si no en el caso de su casa debe contactarse con el proveedor de internet de su hogar para que vea la configuración del router y le asigne una IP válida. También está la opción de poner una IP estatica redes inalambricas->configuraciones de wi fi -> botón menú->utilizar IP estática Saludos! Equipo LG Mobile.
por fran
Tengo un gran problema, me acabo de comprar un LG Optimus Live hace dos días y no puedo conectarme a WIFI, cada vez que ingreso, coloco la clave del wifi de mi casa y sólo aparece una lectura que dice "buscando" "obteniedo dirección IP" y ahi se queda sin conectarse. Me podrían decir porque pasa esto o si tengo que activar alguna aplicación antes de conectarme a WIFi. Es bastante raro porque si me conecto del celular de mi hermano que en un Samsung Galaxy, se conecta inmediatamente al Wifi, no como el mío que no entra ni por si acaso. Entonces compré un mal equipo con mala señal de alcance wifi, o salió fallado, o tengo que hacer algo en él para que funcione. Espero su respuesta, por favor.
Mundo LG
por Mundo LG
Hola J_Peralta: Esto sucede porque el operador no tiene permitido usar esta aplicación en el equipo, es por eso que tampoco puede descargarla desde el market o instalarla. Participa de la comunidad LG Mobile http://www.bit.ly/ForoMobile Saludos! Equipo Mundo LG.
por J_Peralta
Hola: Si me pueden ayudar, tengo problemas con el reconocimiento de voz, al tratar de usarlo aparece un micrófono con una linea cruzada?... Y al tratar de actualizar la aplicación indica que no esta disponible para el equipo... Saludos
por Cristhian Navia
Amé el Optimus Black cuando lo vi por primera vez. El tema de la Nova Display me fascino :D! Ahora junto dinerin para poder optar a tenerlo :D!
Mundo LG
por Mundo LG
Hola ligia: Si hay problemas para cargar la batería, puede que el cargador tenga problemas como también la batería del equipo, en estos casos debe acercarse al servicio técnico del operador. Saludos! Equipo Mundo LG.
por ligia
tengo untelefono LG SM910 y estoy teniendo problemas pa cargar que debo hacer
Mundo LG
por Mundo LG
Hola Omega! La actualización aún no está disponible y no tenemos info por parte del operador respecto a fechas concretas. Cualquier noticia se publicará. Saludos y feliz año para ti también =) Equipo Mundo LG.
Mundo LG
por Mundo LG
Hola Omega! Feliz año para ti también. =) No tenemos info sobre la fecha exacta por parte de LG o el operador. Esperamos tener mayores noticias pronto. Saludos y te invitamos a participar de la comunidad LG Mobile http://www.bit.ly/ForoMobile Saludos! Equipo Mundo LG.
por OMEGA
Hola, feliz año nuevo :) Acabo de leer el post, y justamente tenia la misma inquietud que Pedro. Pero mi pregunta ahora es ¿Cuando estará disponible la actualizacion a Gingerbread para el optimus black?. No me interesan las roms cyanogen ni nada de eso, quiero la original de lg. Ojala tengas noticias de aquello. Gracias y felicidades. PD: posteado desde mi Optimus Black :)
por Giuliano Pastorelli
Es un launcher, descargable totalmente gratis del Android Market Double Twist es la otra aplicación con la que está corriendo la música, también gratuita saludos
por pedro valenzuela
una duda, el SO que muestras en las imagenes no corresponde a 2.2, de hecho la pantalla de bloqueo se parece a la de ICS.... tiene el Go locker con Go launcher o hablamos de una rom distinta?