10 agosto 2012

Review LG ND8520: El Cubo Dock de LG

Equipos y Reviews
Escrito por:


Mi primera impresión fue la de una imagen de un iPhone conectado vía dock sobre un cubo. Sin detenerme a ver más detalles del exterior de la caja del LG ND8520, me recorrió una leve escepticismo. Habiendo conocido de cerca docenas de «docks» para la los portátiles de Mac (iPhones, iPads, iPods), inevitablemente pensé que era uno más de esta numerosa familia. Sin embargo, como verán, me llevé una grata sorpresa.

Diseño

Es difícil no ver este cubo sin sentir reminiscencias del famoso Rubik. Sobrio, grande y compuesto de tonos negros, el ND8520 funciona sin problemas como elemento decorativo «standalone» para el living, tu pieza, o cualquier lugar donde quieras lucirte. En una época donde todavía muchos fabricantes se esfuerzan en hacer ver sus equipos como árboles de pascua, acá tenemos uno que va en la línea exactamente contraria, y se agradece. Partimos bien!
Existe un Display Touch con caracteres rojos, que nos indica principalmente la fuente de sonido escogida. Nuevamente, se nota el cuidado del diseño, con un look and feel vintage muy en boga. Todos los controles a los que tenemos acceso están en esta pantalla sensible al tacto. Existe un trade off: su minimalismo requiere que nos tengamos que aprender la posición de estas instrucciones… es cierto, son pocas, pero es el precio que debemos pagar por el diseño.

Fuentes de Sonido

El ND8520 posee 4 fuentes de sonido, 1 interna y 4 externas

  1. – Radio FM
  2. – Puerto USB
  3. – Dock para iPod/iPhone/iPad
  4. – Line In (conector stereo de 3.5mm)
  5. – Airplay (iPod/iPhone/iPad o iTunes)

La compatibilidad con AirPlay es a mi juicio uno de los puntos fuertes. La gran mayoría de los equipos que funcionan vía docks con los iPhones, iPads y iPods requieren que las máquinas estén físicamente conectadas. El ND8520 también permite esto, pero incorpora la posibilidad que la música sea transmitida inalámbricamente -streaming- vía una conexión WiFi, específicamente utilizando la tecnología AirPlay de Apple.

AirPlay

Los requerimientos para poder hacer uso de esta característica son los siguientes:

  1. – Un router con WiFi
  2. – Algún equipo «host» que tenga iTunes (ya sea iPod/iPhone/iPad o bien un PC/MACconiTunes y WiFi)

Esto quiere decir que en primer lugar debemos tener una Red WiFi ya funcionando, algo bastante común en los días que corren. En este sentido, la configuración y la dinámica de uso es muy similar al AirPort Express de Apple, que alguno de ustedes habrá utilizado alguna vez. Afortunadamente, el setup para este caso me resultó a la primera y sin mayores dificultades, a diferencia del juguetito de Apple, que hasta el día de hoy me da dolores de cabeza. Fácil y rápida configuración: otro punto ahí para el ND8520.

La versatilidad de la combinación ND8520 + AirPlay es bien notable. Hice la siguiente prueba: escuché inalámbricamente con mi iPhone… le puse pausa, y comencé a streamear desde mi iPad. Ningún Problema!

Bluetooth

Es posible descargar aplicaciones nativas gratuitas para Android y iOS, de manera de poder controlar vía Bluetooth el funcionamiento del equipo. Adicionalmente, el ND8520 viene con un control remoto clásico, que se hace redundante si utilizas las Apps, pero nunca está de más.

Sonido

«Last but not least», como dicen los estadounidenses. Quizás la queja permanente de los equipos pequeños es su calidad de sonido. En particular, mi experiencia con parlantes pequeños – desde los del computador hasta los de equipos de mediano tamaño integrados – es el bajo, o más bien, la carencia de éste. Reconozco que sufro con la pérdida de los bajos.

Probé con este tema de los Dirty Projectors (que tiene un excelente bajo):

El subwoofer incorporado potencia elegantemente los bajos, escuchándose con nitidez pero sin enmascarar los medios.

Raya para la suma: El LG ND8520 es una excelente opción para los que el diseño, flexibilidad de conexión y sonido es lo primordial.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!