29 julio 2010

Review: Lavadora Carga Frontal, Línea Verde de LG

Equipos y Reviews
Escrito por:

Lavadora carga frontal

Siempre me han gustado las lavadoras de carga frontal, pero la oferta del mercado hasta ahora no ofrecía grandes opciones. Es por eso que me emocionó saber que LG había lanzado una línea ecológica que incluía este tipo de lavadoras.

La razón por la cuál prefiero la carga frontal a la popular carga vertical, es básicamente por el trato que recibe la ropa, ya que con las de carga vertical las fibras se dañan más rápido por lo enredadas que quedan con el lavado. Y sinceramente detesto perder mi tiempo tironeando la ropa al sacarla de la lavadora.

Hace tiempo que venía comparando lavadoras de carga frontal de distintas marcas, y justo tuve la suerte de probar la lavadora con secadora F1403RD5 de LG, que viene con el nuevo sistema Direct Drive, lo que la hace sorprendentemente silenciosa, y reduce notablemente las vibraciones de la máquina.

Lavadora LG Carga Frontal

Entre las novedades que la hacen más eficiente que la competencia, puedo destacar que cuenta con un sistema de pesaje, que calcula la cantidad de ropa que hay en el tambor, y a partir de eso se utiliza una cierta cantidad de agua para lavar. Muy «clever«. Lo otro interesante que tiene este modelo, es que cuenta con secadora, que para esta época de invierno cae perfecto.

Lo que más me gustó de la lavadora, es que gracias a su eficiente sistema de golpeteo, me permitió reducir la cantidad de detergente y productos de prelavado, sin dejar de obtener ropa limpia y sin manchas. Además, para un lavado normal (algodón, 30ºC) con carga completa, ni siquiera alcanzó a llenar la mitad del tambor con agua, y eso se reflejó finalmente en la cuenta de agua.

Por otra parte, el sistema de ruedas y botones la hace muy fácil de programar, y cada programa a su vez puede modificarse según se desee, ya sea cambiando la temperatura de lavado, velocidad de centrifugado, prelavado, etc. Todo para dejarla programada a la pinta de cada uno.

Lavadora de carga frontal lg

Volviendo a los momentos en que estuve comparando lavadoras, uno de los problemas que más me preocupaba era si cabría toda la ropa de cama, ya que la mayoría de las marcas ofrece modelos de 7 o 9 kilos de capacidad como máximo, pero el modelo F1403RD5 tiene un motor plano, lo que hace que haya más espacio para el tambor, llegando hasta los 10 kilos de capacidad. Entonces, estando en casa hice la prueba, y para mi sorpresa, cupieron sábanas superiores e inferiores, fundas de almohadas, fundas de cojines y una funda de plumón. Todo un logro.

Si tuviera que decir cuáles son sus puntos en contra, diría que son un poco más caras que las lavadoras de carga vertical, y los tiempos de lavado son un poco más largos de lo común. Sin embargo, el precio de estas lavadoras es toda una inversión, ya que el ahorro de 50% en agua y energía compensa el gasto inicial. Y sobre el tiempo de lavado, creo que es un pequeño detalle, si se piensa que es preferible que demore más, pero conserve mejor nuestra ropa.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!