13 julio 2016

Review del parlante Bluetooth LG Music Flow P5

LG

Estoy escribiendo estas palabras al ritmo de un pequeño aparato situado frente a mí. Mide poco más que la caja en que viene, apenas 15,3 x 5,8 x 5,9 centímetros (como un completo, más o menos), pesa menos de 500 gramos, y aún así llena la sala como si fuese un minicomponente. Claro, mis colegas me dicen que por el amor de Dios le baje el volumen, que sus bajos profundos los desconcentran, pero mi deber es, ante todo, probar este equipo en toda su gloria.

Hablo del LG Music Flow P5, el parlante Bluetooth por excelencia de la marca surcoreana, que se destaca por un poderoso sonido, un compacto y atractivo diseño, y funcionalidades conectivas capaces de potenciarlo aún más. Canciones retumbaron, cejas se levantaron y periodistas se desconcentraron en la siguiente review.

Botones_2

Características del LG Music Flow P5

Recién sacado de la caja, se nota que el parlante Music Flow P5 fue diseñado para ser usado en segundos. Nada de controles complejos y conexiones enredadas, este compacto compañero musical cuyas medidas y peso ya les adelantábamos, luce un pequeño centro de mando en su parte superior con cinco botones para lo esencial: prendido/apagado, Bluetooth, parar/continuar y subir y bajar el volumen. Y la verdad, se agradece.

Apretamos el botón de prendido, luego el de Bluetooth y ya está conectado a nuestro smartphone y listo para rockeanrollear. No lo calculé con cronómetro porque tampoco son los Juegos Olímpicos, pero no fueron más de 10 segundos entre sacarlo de la caja y ya disfrutar de su potencia.

Antes de hablar de ello, debemos mencionar su diseño. Wow. Recibimos la versión del P5 cubierta por láminas de madera y, sumado a su atractiva forma rectangular, muy apto para ser guardado cómodamente en un bolso, fue un milagro que nadie aprovechara mis ausencias para llevárselo a su hogar. Es así de llamativo.

Logo

Parlante1

Parlante9

Parlantes6

Soporte_Goma

Tampoco es que sea como esas cosas bonitas que da cosa tocarlas, porque con sus 500 gramos de peso aprox. es ligero, pero lo suficientemente sólido para llevarlo sin culpa al campo, la playa, la montaña, y quizá, algún día, a Marte (¡ay, qué bonito sería!). Su base cubierta de goma, ubicada en la cara opuesta a los controles, también aporta durabilidad adicional.

Un pequeño lleno de sorpresas

Con dimensiones tan pequeñas se preguntarán ¿qué tal a la hora de los quiubos? Bueno, si Alexis Sánchez nos demostró algo, es que hasta los más pequeños pueden sorprendernos.

Acostumbrado como estoy a escuchar música usando los parlantes de mi computador, fue una revelación saber que otro aparato incluso más pequeño le puede, con mucho respeto a mi viejo notebook, patear el trasero.

Para que lo puedan apreciar mejor, recomendamos que vean nuestro video-review, pero les puedo comentar en palabras es que el P5 reprodujo con increíble detalle todo tipo de música: metal, reggae, pop, rock, punk tecno y, el favorito de la oficina, ambient (el equivalente moderno a la música de ascensor del siglo pasado). En un volumen moderado, el pequeño parlante reproduce los tonos con exquisita fidelidad y ricos bajos equilibrados. Aún en su máxima potencia, la distorsión es mínima.

Si bien el P5 no fue diseñado para animar grandes fiestas, será suficiente para lugares cerrados relativamente espaciosos (livings grandes) y capaz de retumbar las paredes en salas y piezas chicas. Su tamaño es, sin duda, engañoso.

Otro punto a favor es que, a diferencia de minicomponentes, el P5 se manda solo, sin ayudas de cables, hasta por 15 horas, gracias a su batería de ion litio de 2100mA. O sea, pueden tener música puesta todo un día, del amanecer a media noche, y tendrán que cargarlo solo unas 2 a 3 horas luego. La conexión Bluetooth también destacó por su fiabilidad: aún a un piso de distancia, la conexión se mantuvo.

La unión hace la fuerza… de la música

¿Qué es mejor que un Music Flow P5? ¡Dos Music Flow P5, claro está! Resulta que esos genios de la ingeniería en sonido en los cuarteles de LG diseñaron estos parlantes para potenciarse entre ellos, gracias a una tecnología llamada Dual Play. Si tienes dos P5, puedes enlazarlos rápidamente vía Bluetooth para tener un sonido estéreo (es decir, en dos canales, uno por cada parlante).

Parlantes13

Los resultados son increíbles. Los probamos conectándolos a nuestro Smart TV LG, vía TV Sound Sync, y la experiencia es tan envolvente como con un equipo home theater.

Tv_Parlantes

La dualidad también es válida en sentido contrario, gracias a su otra avanzada tecnología Multi-point. Esto significa que hasta dos dispositivos pueden conectarse y aprovechar las bondades auditivas del P5. Usando la útil app Music Flow Bluetooth, los dispositivos pueden crear, por ejemplo, una lista en común. No sé ustedes, pero estoy seguro que esta característica salvará a más de un matrimonio de melómanos.

Conclusiones

Diseño sólido y práctico, sonido de primera categoría y tecnologías que le harán a todos la vida más fácil, el P5 fue una sorpresa para todos y, sin duda, ocupará por años un especial lugar en mi corazón… y en mi oficina, porque me niego a devolverlo.

Creo que ni las palabras ni imágenes pueden hacerle justicia al increíble dispositivo que es el LG Music Flow P5, solo la música.

¿Qué música escucharías en un LG Music Flow P5?

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!