Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Monitor LG Cinema 3D

[Review] Cinema 3D Monitor

15-09-2011
Después de ser los primeros en lanzar la tecnología 3D con lentes pasivos en su línea de televisores Cinema 3D, LG vuelve a adelantarse al mercado llevando todos los beneficios de Cinema 3D a los monitores de computadores. Estuve una semana con el Cinema 3D Monitor LG D2342P y esta es mi impresión. Cualquier producto


Después de ser los primeros en lanzar la tecnología 3D con lentes pasivos en su línea de televisores Cinema 3D, LG vuelve a adelantarse al mercado llevando todos los beneficios de Cinema 3D a los monitores de computadores. Estuve una semana con el Cinema 3D Monitor LG D2342P y esta es mi impresión.

Cualquier producto entra primero por la vista y la verdad es que el monitor no tiene mucho que decir al respecto, a diferencia de los televisores Cinema 3D que tienen un diseño que llama la atención, el Cinema 3D Monitor tiene aspecto más bien normal.

Marco y base de plástico negro, sin ningún detalle que llame la atención. Si bien de aspecto es un monitor sencillo, pero su tecnología 3D es la que llama la atención.

A continuación listo sus características:

  • Tamaño Pulgadas: 23″
  • Retroiluminación LED
  • Resolución: 1920×1080 (1080p)
  • Brillo (cd/m2): 250
  • Contraste dinámico: 5.000.000:1
  • Tiempo de respuesta: 5ms
  • Ángulo de visión: 170/160, 3D 80/12
  • Conexiones: D-sub (VGA), DVI y HDMI
  • Tamaño con base (mm, ancho/profundidad/alto): 54,6×17,9×40,7
  • Peso con Base: 3,5kgs

Sobre la tecnología Cinema 3D hemos hablado ampliamente en el blog, pero el mejor repaso que puedo hacer es que se trata de la segunda generación de tecnología 3D que llega a los hogares, es la misma que está en los cines y LG es la primera marca que la introdujo. Su principal diferencia respecto a la tecnología 3D anterior es que el monitor es el que produce el efecto 3D, no los lentes, por eso para poder disfrutar el efecto 3D sólo necesitas lentes 3D polarizados sin ningún tipo de cables y que no necesitan recargarse. Entonces como no son los lentes lo que hacen el efecto con Cinema 3D tu vista no se cansa y puedes disfrutar mejor y por más tiempo de contenido 3D, además las imágenes se ven más brillantes.

Como les mencionaba, gracias a esta tecnología los lentes 3D son muy livianos y baratos, con el Cinema 3D Monitor viene un par de estos (los mismos que los de los televisores Cinema 3D). Pero también viene un par de lentes clip on, de esos que se afirman de los lentes ópticos, son los lentes 3D más cómodos que he probado ya que se ajustan perfecto a mis lentes ópticos, aunque la pinta de ñoño es inevitable.

La primera vez que conecte el monitor lo hice vía cable VGA a mi MacBook Pro y no pude hacer que se viera el efecto, pensé que necesitaría drivers especiales pero finalmente todo se solucionó conectando el monitor vía HDMI al computador. Cómo el efecto 3D lo produce el monitor no necesitas ningún tipo de software adicional.

El contenido que probé desde mi Mac fue una película en formato MKV que bajé en 3D estereoscópico, si la abro con VLC se ve la clásica imagen duplicada, pero al llevar la imagen al monitor puedes configurar el efecto 3D y ajusta automáticamente todos los parámetros para que podamos disfrutar del efecto.

Desde windows el panorama es el mismo, la diferencia es que hay drivers y softwares asociados que en realidad no son necesarios. Por ejemplo el software que trae es el TriDef 3D que viene a ser una suerte de menú con contenido de prueba en 3D. Pero la principal diferencia de utilizar el monitor en un MAC vs un PC es la cantidad de contenido (problema historico), porque para Windows ya hay muchos juegos que son 3D Ready y funcionan perfecto en el monitor.

Si conectas al monitor a un reproductor de Blu-Ray 3D o una consola de juegos vía HDMI 1.4 puedes activar el efecto 3D sin ningún problema y la reproducción de contenido funciona perfecto.

En resumen el Cinema 3D Monitor cumple con el objetivo de llevar esta nueva tecnología de 3D pasivo a los monitores, el efecto lo produce el monitor así que no necesitas ni drivers especiales ni software adicionales ni tampoco molestos cables especiales o lentes caros. Sólo una fuente con contenido 3D y una conexión HDMI. Lo mejor es que con esta tecnología en el monitor puedes estar más tiempo disfrutando el efecto, por ejemplo con un juego, y el cansancio visual es mínimo. Y creo que la mejor noticia es que este monitor de 23″ bordea los $170 mil pesos en el mercado, lo que es un excelente precio.

Si quieren probar en vivo y en directo este monitor y toda la tecnología de 3D pasiva de LG los dejo cordialmente invitado al LG 3D Game Festival, torneo de juegos en 3D que recorrerá Chile en busca de los mejores jugadores de Dance Central para ganar increíbles premios, pero también tendrán un espacio para le exhibición de este monitor.

Además los invito a estar atentos al blog, porque luego les contaremos como poder ganar el monitor!!.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por Benjamin
me compre este monitor, y funciona de maravilla. no requiere que tengas una tarjeta NVidia, yo tengo una ati 6950 y funciona de forma excepcional, probe crisys 2 en resolucion HD con 3D activado, y aun esyo impresionado de la calidad de la imagen... les recomiendo orientar a los usuarios de Sistemas ATI a evaluar ya que hay confusion aun con la tecnologia 3D, de hecho antes de comprarmelo me dijeron que no era compatible... saludos
Mundo LG
por Mundo LG
Hola Fabian: Puede preguntar por el stock en el call center de LG 800 54 2000 02-299 54 54 desde celulares. Saludos! Equipo Mundo LG.
por Fabian
Estimados Donde puedo conseguir el adaptador wifi para el modelo LG 42LW5700 , he recorrido varias tiendas y ninguna lo tiene. saludos.
Mundo LG
por Mundo LG
Hola Crojas: Gracias por comentar. Aún no hay noticias de la actualización desde Flash 8. Se comunicará cualquier info. Saludos. Equipo Mundo LG.
por crojas
Hola ya tengo el ST600, funciona bien hasta el momento pero no soporta flash9 -10, y es impresindible para la mayoria de las paginas web que actualmente funcionan, por ej youtube Tiene alguna actualizacion que soporte flash 9-10 ¿??¿ es vital!!! !!!
por Enantago
Tengo una consulta pero no es especifica de este tipo de monitor, es del lcd led cinema 3d 42LW455, quiero actualizale el firmware, en este momento tiene la version 03.03.04, existe alguna actualizacion para el equipo? la actualizacion se realiza por medio de la antena o lan? y si no hay actualizacion podria saber como actualizar para en algun momento realizarlo.... se agradece la ayuda... SALUDOS!
por sandra fernandez zuñiga
me encanto su imagen y su brillo es fantastico se veria hermoso en mi sala
por sandra fernandez zuñiga
me encanto su imagen y el brillo es maravilloso
por JAIME
CONSULTA PUEDO VER FULL HD EN 3D ? GRACIAS
por Sebastian Urizar
Me parecen super interesantes las propuestas que tiene LG de cara la la tecnologia 3D. El Optimus 3D, los televisores y monitores. Creo que la marca a tomado las riendas de esta tecnologia y se ha encargado de desarrollar buenos gadgets que utilicen el 3D. En cuanto al monitor, se ve bastante bueno. Que no necesite ningún software y que canse menos la viste es algo muy importante en este tipo de aparatos. Y el precio, me parece justo. Creo que habra que ir a probarlo al LG 3D Game Festival! Saludos
por Felipe
Sale todo menos el Preciooooooooooooooooooooooooo cuanto vale :D ?
por Gabriel
Simplemente lo mejor que tiene este monitor 3D, es que el efecto lo produce la pantalla por lo que los lentes son pasivos, no cansan la vista y además no tienes que preocuparte por comprarlos, ya que no son tan caros como los otros (los del mismo cine deben servir, 500 pesos). Tuve la oportunidad de probar un cinema3D en una tienda, y la imagen es realmente buena, ojalá el monitor se vea así o mejor. Buen review.
por joe Suárez
Bakan que Lg lleva la delantera en la creación de productos nuevos en el mercado, solo les falta no dejar olvidados a los usuarios que alguna vez compraron un producto Lg y despues de un tiempo se dan cuenta que todo lo que prometia el producto no es realmente como lo informaron en un comienzo.
por Alejandro Hernán Aguirre Mundaca
wow al ver esa imagen de una galaxia a simple vista igual se nota un cambio los colores se ven más vivos, y sin lentes me imagino como se vera esa imagen con los lentes 3D, Saludos