19 octubre 2018

¿Qué Significa Pantalla “IPS”? y ¿Por Qué es Mejor?

Equipos y Reviews
Escrito por:

IPS-Screen-640x300

Por Cristóbal Cártes 

¿Qué significa pantalla “IPS”?

¿Te has dado cuenta que existe una nueva tecnología en las pantallas LG? Se trata de la «IPS», que mejora mucho más la calidad de imagen, mostrando una nueva revolución en el color, los detalles y una mejor eficiencia.

¿Qué es IPS?

La IPS (o In-Plane Switching) es una pantalla LCD que tiene como principal característica que sus principales componentes (los cristales líquidos) tienen una disposición que evita la pérdida de luz, que es lo que generalmente hace que se degrade la imagen y se vean mal los colores, en especial los oscuros. El color real, esta vez está a nuestro alcance.

Además de ello, tiene por detrás una segunda capa de focos LED, lo que mejora la imagen de manera constante. En palabras simples, es la gran combinación entre lo mejor del LCD y del LED.

Uno de los grandes beneficios que tiene este tipo de pantallas es que, debido a su composición, no se pierde la calidad de imagen si nosotros cambiamos de posición. Es decir, si nos movemos de un lado a otro, podemos mirar con los mismos detalles la pantalla como si estuviéramos frente a ella. Ideal para quienes tienen que moverse de un lado a otro por ver la TV o un monitor.

Otra de sus grandes ventajas frente a las pantallas normales es que impide la gran falla de «imágenes residuales» cuando vemos escenas con mucho movimiento. Muchas veces miramos una película y quedamos con la sensación de que el personaje que está en pantalla, se quedara pegado por un rato. Ahora, no tendrás problema en mirar carreras de alta velocidad o películas de acción.

Las pantallas IPS de LG son muy resistentes a los golpes y toques. Si pones un dedo en tu monitor o televisor, no aparecerá el clásico rastro de ondas. La imagen permanecerá tal cual como la ves.

Por último, esta nueva tecnología es ECO Friendly. Tiene un menor consumo energético y una alta eficiencia, lo que te demuestra que no es necesario un monitor gastador para tener calidad en lo que vemos.

¡No te quedes fuera y prueba la nueva tecnología IPS en las pantallas de los productos LG!

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!