30 enero 2013

Preguntas Frecuentes: LG Home Cinema 3D

Equipos y Reviews
Escrito por:

LG Home Cinema

La mejor calidad de imagen necesita un sonido de primer nivel, es por eso, que hemos preparado un especial con las preguntas frecuentes acerca de los Home Theater LG

¿Qué es un Home Cinema LG?

Es un sistema que permite a los usuarios disfrutar de un gran sonido, una gran pantalla y la mejor calidad de imagen en la comodidad de tu hogar.

El home cinema ¿Es un producto que sólo añade varios altavoces al audio normal?

No, no se limita a aumentar el número de altavoces de 2 a 6. Se trata de un producto que fue desarrollado como un sistema optimizado, que permite al usuario sentir la experiencia del cine en el hogar. Con la aparición de diversos contenidos audiovisuales -la televisión con 5.1 canales, etc.-, surgió la necesidad de desarrollar un producto con un campo de sonido más especial que el existente, cuyo parlante estéreo de 2 canales no es capaz de reproducir. Para complementar la rica reproducción del sonido grave se ha añadido el parlante Subwoofer, y también un parlante central (Center Speaker) para que coincida con el ancho de banda de la voz que emite la pantalla del televisor. Para la expansión del sonido y el movimiento de la imagen, el sentido y dirección, se añadió un parlante en la parte posterior (Rear Speaker). Los altavoces no transmiten el mismo sonido, es decir, los sonidos de efectos, como el de disparos con armas de fuego, son emitidos por el Rear, la voz de las personas por el Center, y los sonidos graves, como el de explosiones, por el Subwoofer, por lo que, en su conjunto, permite experimentar las escenas con mucho más realismo. Si tengo un televisor de última generación, delgado y con buena calidad de imagen, ¿Es necesario el home CInema?

Si tienes un televisor de último modelo con buena calidad de imagen, hace falta un Home Cinema. Los antiguos televisores CRT (de tubos de rayos catódicos) tenían un tamaño demasiado grande, por lo que había espacio suficiente en el interior del televisor para instalar el parlante. Pero con el desarrollo de tecnologías de pantallas –PDP, LCD, LED, etc.-, la tendencia esta en hacerlos más delgados. Por lo tanto, no existe espacio para que el parlante pueda hacer vibrar el aire y ni para diseñar las unidades de altavoces, las que se ubican en la parte inferior o lateral. Esto quiere decir que, un parlante incorporado en el propio televisor presenta un rendimiento muy bajo, de manera que los usuarios comenzaron a confiar significativamente en los altavoces externos.

¿El Home Cinema es necesario únicamente para ver contenidos grabados en alta calidad de imagen y sonido?

No. En el caso del LG Blu-ray Home Cinema, esta gama realiza la conversión ascendente de la calidad de imagen de los DVD a 1080P Full HD. El algoritmo DSP incorporado en los productos de LG es aprovechado para analizar la fuente de sonido, lo cual crea un efecto de sonido tridimensional de 5.1 o 7.1 canales, adaptado a sus características. De esta manera los usuarios podrán disfrutar de condiciones audiovisuales óptimas, independientemente de la fuente de los contenidos.

¿Los sonidos de los programas de televisión son emitidos solo por los dos parlantes frontales?

Básicamente, los sonidos de contenidos grabados en 2 canales son emitidos por los parlantes frontales: izquierdo y derecho. Sin embargo, en los productos de LG, el efecto de sonido tridimensional se realiza con los canales virtuales 5.1 ch o 7.1 ch.

Así que ya sabes, si tu televisor es de última generación, no puedes dejar de complementarlo con un LG Home Cinema, que transformará tu espacio en una verdadera sala de cine.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!