11 octubre 2012

Nueva Serie Optimus L de LG Mobile

Para satisfacer la necesidad local de tener teléfonos con importantes características y a buen precio, LG presento su nueva serie de Smartphones Optimus L que está compuesta por 3 modelos de apariencia similar, pero cada uno con un publico objetivo y funcionalidades distintas. Como siempre, me toco la grata tarea de probar los equipos y estas son mis impresiones.

Los 3 equipos tienen Android como sistema operativo y basan su rendimiento en el chipset Snapdragon S1 de Qualcomm, que entre otras características, permite reproducir fluidamente video en HD en cualquiera de los 3 modelos, sin embargo por las diferencias en la pantalla de cada uno su visualización es distinta. Además los 3 equipos incorporan LG Quick Memo, una aplicación exclusiva de LG que permite capturar, editar y compartir lo que pasa en la pantalla.

El Optimus L3, Optimus L5 y el Optimus L7 también comparten un elegante y minimalista diseño, donde sólo sobresale la pantalla y un botón central en la parte frontal, mientras que el borde plástico tiene un acabado metalizado oscuro. Todo el frente brilla y componen una imagen de valor y calidad, mientras que la parte trasera es de plástico texturado que sirve para aportar firmeza y contraste en el diseño. La verdad es que el diseño comparte varias similitudes con otros dispositivos, incluso en la configuración de los botones, pero al ser teléfonos con cuerpo totalmente plástico son mucho más livianos de lo que aparentan ser.

LG Optimus L7

El hermano mayor de la línea L, apunta sus fichas a clientes que buscan una gran pantalla y buenas características pero a un precio accesible. El L7 tiene una pantalla de 4,3 pulgadas que funciona a una resolución de 800×480 pixeles, 512 MB en RAM y almacenamiento interno de 4GB capaz de ampliarse hasta 32GB con tarjeta microSD. La cámara es de 8MP e incorpora Autofocus.

En el Optimus L7 el procesador Snapdragon funciona a 1GHz y corre con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una de las últimas versiones del sistema operativo adaptada por LG para incorporar sus propias aplicaciones como LG Quick Memo, una característica que poseen todos los terminales de la línea L, que permite hacer capturas de pantalla y editar solo con tu dedo, además incluye varios colores y tamaños de trazos.

El Optimus L7 pesa 122 gramos y sus dimensiones son de 125.5 x 67 x 8.7 mm, por eso no sólo es el más grande de la familia en características si no que también en tamaño.

LG Optimus L5

La versión intermedia de la línea L, mantiene el procesador Snapdragon pero en el L5 corre a 800 Mhz, además su pantalla es de 4 pulgadas y funciona a 320 × 480 pixeles de resolución. Al igual que su hermano mayor, cuenta con almacenamiento interno de 4GB, ampliable hasta 32GB, memoria RAM de 512MB y cámara de 5 megapixeles con flash LED.

La verdad es que el L5 sólo tiene un procesador menos poderoso que el del L7 y su pantalla es 0,3 pulgadas más chica, por eso tiene una apariencia más cuadrada que el resto, sin embargo creo que es el más competitivo de la serie ya que también incorpora Android Ice Cream Sandwich y en la práctica no he visto una degradación en el rendimiento si lo comparo con su hermano mayor.

LG Optimus L3

Este teléfono vendría a ser el nuevo teléfono de entrada de LG, comparable con lo que fue el LG Optimus One en características. Tiene una pantalla de 3,2 pulgadas pero mantiene el mismo procesador Snapdragon 800 Mhz que el L5. Su cámara es de 3 megapixeles y viene con 1GB de almacenamiento interno, por lo cuál se hace más necesario el uso de tarjetas microSD para por ejemplo escuchar música.

Sin embargo, no hay que mirar a menos al hermano menor, personalmente creo que este teléfono es ideal para los que buscan su primer smartphone, ya que podrán estar conectados sin problemas al correo y al chat, usar whatsapp y jugar en juegos sencillos que no requieran mayor esfuerzo en gráfica, como Angry Birds.

En resumen

La serie Optimus de LG está pensada idealmente en personas que quieran partir con un smartphone, para eso está el L3, o quieran renovar su smartphone anterior con opciones de muy buen precio como son el L5 o el L7 en donde ambos se diferencian casi sólo por la pantalla. Además los 3 teléfonos cuentan con un muy buen look que da la impresión de ser más caros de lo que son en verdad.

Para terminar hice un tabla resumen de características que los puede ayudar a comparar cada uno ¿Tú con cual te quedas? Recuerda que la serie Optimus L de LG está disponible en las principales multitiendas del país y en las diversas sucursales de Movistar, Entel y Claro.

LG Optimus L

 

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!