Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Mi experiencia como ganadora de

Mi experiencia como ganadora de “La Nueva Cocina LG”

28-09-2012
El año pasado tuve la oportunidad de ser parte de los 10 finalistas en el espectacular concurso “La Nueva Cocina LG“.  Participé con  un postre fácil y rápido paras sacarle el mayor  partido a todas las funciones que tiene el modernísimo microondas LG Solar Grill. La receta que presenté fue Bizcocho de almendras con frosting de

La Nueva Cocina LG

El año pasado tuve la oportunidad de ser parte de los 10 finalistas en el espectacular concurso La Nueva Cocina LG.  Participé con  un postre fácil y rápido paras sacarle el mayor  partido a todas las funciones que tiene el modernísimo microondas LG Solar Grill.

La receta que presenté fue Bizcocho de almendras con frosting de naranja al microondas, pensando en algo que fuese versátil y sacando de apuros a los que no tienen mucho tiempo, porque en menos de 20 minutos puedes tener un exquisito postre para visitas sorpresa o colación para los niños.

La final del concurso se hizo en el Boulevard del mall Parque Arauco, lleno de espectadores ansiosos mirando y esperando el desenlace. Era tan grande mi emoción de estar ahí que no sólo sentía mariposas en mi estomago, me sentía en las nubes…

Les confieso que igual me costaba imaginar que podría ser la ganadora, esto porque los otros concursantes tenían recetas buenísimas. La final se hizo a la hora de almuerzo y  pensaba que las recetas saladas tendrían más posibilidades. Así que la sorpresa fue enorme cuando a la hora de dar el primer lugar escuché mi nombre ¡No lo podía creer! Era un hecho, me iba a Corea, donde conocería su novedosa y deliciosa gastronomía además del espectacular equipo de trabajo de LG.

El viaje fue inolvidable, entretenido y muy interesante,  no solo por la experiencia de conocer la cultura coreana, famosa por su, tradición, cocina, arte y tecnología, sino también por la oportunidad de compartir con ganadores de otras partes del mundo como India, Dubai, Francia, Pakistán y Marruecos. En resumen, fueron tres días de un viaje de lujo que no olvidaré.

La Nueva Cocina LG

Invito a todos los amantes de la cocina a ser parte de este entretenido concurso y sacar a relucir su chef interior con sus mejores recetas. Podrán ser unos de los 10 finalistas y ganar un horno microondas solar grill, teniendo la oportunidad de ser el ganador nacional y obtener un tour gastronómico para 2 personas en los 3 mejores restaurantes de Santiago, además de representar a Chile en en el LG Home Chef Championship 2012.

 Algunos Tips.

  • Ser auténtico seleccionando una buena receta, original y novedosa.
  • Trabajar tranquilo, seguro y ordenado.
  • Sacar el mejor partido al microondas.

Por último, les dejo mi receta con la que gané el año recién pasado, suban la suya a La Nueva Cocina LG ¡Mucha suerte!

Bizcocho de almendras con frosting de naranja al microondas

1- INGREDIENTES

Bizcocho (20 x 20 cm)
· 90 gr de mantequilla a tº ambiente.
· 90 gr de azúcar rubia.
· 90 gr de harina con polvos de hornear.
· 2 huevos.
· 100 gr de almendras picadas a groso modo.
· 1 cdta. de extracto de vainilla de calidad.
· 1/2 cda. de ralladura de naranja.

Frosting:
· 1/2 pqte. de queso crema a tº ambiente.
· 40 gr. de mantequilla a tº ambiente.
· 1/2 taza de azúcar flor.
· Ralladura de naranja.
· Unas gotas de jugo de naranja.
· 100 gr. de almendras naturales.

Salsa de Naranjas al microondas.

(Para 100 ml de salsa).

· 100 ml. de jugo de naranja.

· 55 gr. de azúcar.

2-PREPARACIÓN.

Bizcocho: Batir la mantequilla hasta que esté suave, luego agregar el azúcar, seguir batiendo e incorporar las yemas, las almendras picadas, extracto de vainilla y la ralladura de naranjas. En otro bol batir las claras a nieves y con movimientos envolventes incorporar la harina y las claras a la mezcla anterior.

Vaciar la preparación del bizcocho a un molde enmantequillado para microondas, de 20×20 cm. Hornear en el horno solar grill, colocando la función de inicio rápido y cocinar durante 2 minutos a potencia máxima. Luego,  bajar la potencia a 360 watts y cocinar durante 2 minutos y 30 segundos. Retirar del horno, verificar la cocción tocando el bizcocho, el que debe estar firme al tacto. Si le faltase cocción, volver a cocinar a 360 watts durante un minuto más. Dejar enfriar.

Frosting: Batir el queso crema y mantequilla hasta que esté homogéneo. incorporar la ralladura de naranja, unas gotas de su jugo y refrigerar hasta que el bizcocho esté frío.

La Nueva Cocina LG

Para pelar las almendras en el solar grill: Colocar las almendras dentro de una taza con agua que las cubra y llevar al microondas a máxima potencia por unos minutos, hasta que el agua hierva. Retirar la taza con las almendras, colarlas y pelarlas a mano, retirando la cáscara y sobre una tabla picarlas finamente.

Para dorar las almendras en el solar grill: Introducir la rejilla del horno, colocar la función temperatura grill y seleccionar la opción alimentos secos. Colocarlas dentro de  una fuente para microondas y cocinar en modo grill hasta que se doren, aproximadamente durante 8 a 10 minutos. Es importante irlas revolviendo de vez en cuando para que se doren homogéneamente.

Salsa de Naranja: Colar el jugo de naranja, vaciar a un bol profundo apto para microondas. Agregar el azúcar y revolver hasta disolver los cristales. Llevar al horno microondas durante 2 minutos en máxima potencia. Retirar, revolver y llevar al microondas por dos minutos más. Dejar enfriar.

Nota: Esta salsa se puede utilizar para decorar y remojar postres, tortas, como acompañamiento de brochetas dulces, entre otros.

Montaje: Cortar el bizcocho con un aro o corta pastas en forma de círculo. Remojar con el bizcocho con la salsa de naranjas, rellenar con el frosting y unas pocas almendras tostadas. Tapar con otro círculo de bizcocho, remojar con salsa de naranja y cubrir con el frosting, decorar con las almendras tostadas. Complementar con frutillas  frambuesas, hojas de menta y salsa de naranja.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente