Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Más allá del Optimus: Las historias detrás del éxito

Más allá del Optimus: Las historias detrás del éxito

29-06-2011
Con un nombre en latín que significa: “EL MEJOR”; la marca Optimus de LG ha sido testigo de los mejores trabajos para equipos móviles. Actualmente, dos de los modelos más emblemáticos de la línea de teléfonos inteligentes -el Optimus Black y Optimus 2X-, han superado cada uno el millón de unidades vendidas en todo el

Con un nombre en latín que significa: “EL MEJOR”; la marca Optimus de LG ha sido testigo de los mejores trabajos para equipos móviles. Actualmente, dos de los modelos más emblemáticos de la línea de teléfonos inteligentes -el Optimus Black y Optimus 2X-, han superado cada uno el millón de unidades vendidas en todo el mundo; sin mencionar que el Optimus 3D se perfila también como otro gran éxito.

Detrás del éxito de las ofertas de LG, están las historias de los ingenieros y diseñadores apasionados que superan enormes y constantes desafíos trabajando en la línea de Optimus, puesto que LG ha dado prioridad al proyecto, destinando grandes recursos y las mentes más brillantes de la empresa, todo por asegurar el éxito del mismo.

Desde que LG incursiono al mercado de teléfonos inteligentes, un promedio de 6.000 ingenieros en la sede de LG Mobile Communications (MC) trabajan continuamente de 7am a medianoche, de lunes a viernes (y algunos trabajan hasta los fines de semana) en más de 10 proyectos paralelos de la línea. Los laboratorios han sido un espacio de creatividad y actividad, tanto que algunos investigadores han pasado una o dos noches completas en los mismos, cuando la presión de alguna entrega es alta.

Nuestro principal objetivo era el de diferenciarnos y como tal, la respuesta de los consumidores ha sido muy positiva, más de lo que nos esperábamos“, dijo Eun-sook Cho, vicepresidente del departamento de producto de la división de Comunicaciones Móviles de LG. “La mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy son similares entre sí, por eso hemos visto la importancia de desarrollar componentes diferentes a los de la multitud. Así que mientras se realizan desarrollos de hardware, como el primer procesador de doble núcleo, también se pasa mucho tiempo trabajando en el software, para ofrecer a los clientes una sensación completamente nueva con la experiencia de un smartphone”.

Para el lanzamiento de Optimus Black, fueron asignados más de 200 ingenieros al equipo en Corea, quienes trabajaron de la mano con I+D, producción y marketing de las sucursales de LG en China, India, Brasil y Europa. Uno de los ejemplos de esta cooperación en el Optimus Black son sus funciones de control de gestos.

Los ingenieros tenían curiosidad de descubrir como las funciones básicas podían ser controladas con eficacia a través de comandos de gesto como temblores, inclinaciones movimientos o simplemente con un tirón al teléfono, por tal razón, durante un período de seis meses, estas ideas en bruto se fueron modificado y refinado en el teléfono, hasta lograr que los usuarios puedan de responder llamadas con sólo sacudir o mover de un tirón el smartphone; se trata de una funcionalidad muy útil cuando el clima está demasiado frío y se utilizan guantes, o también cuando se está cargando a un bebé o bolsas en alguna mano.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SGZmJC8IK5k#at=40[/youtube]

Los patrones de comportamiento de los usuarios también se tuvieron en cuenta. LG utilizó un equipo de expertos para observar y estudiar las preferencias de los mismos, especialmente con respecto a cómo se mueven los iconos en la pantalla. Lo anterior ayudó a los diseñadores de software a producir una interfaz mucho más intuitiva y natural.

Mientras que el Optimus Black ha recibido elogios por su pantalla diferenciadora y características innovadoras, el Optimus 2X ha llamado la atención de muchos, por ser “el teléfono monstruo con dos cerebros.” Una criatura encantadora y elegante; el Optimus 2X es el primer teléfono que cuenta con un procesador de doble núcleo ofreciendo al usuario una experiencia multi-funcional.

Centrándose en los teléfonos que ofrecen la más suave experiencia con software de alto nivel, LG ha producido el primer smartphone de doble núcleo, como se reconoce en el Guinness World Records, y su primer teléfono en 3D, el “Tri-Dual-Core” Optimus3D.

Los usuarios de Optimus 2X han dado respuesta positiva a las funciones, eficiencia y exterior elegante y moderno del teléfono. Sin embargo, este diseño aparentemente simple, tuvo un gran esfuerzo para hacerse realidad. El equipo de diseño de LG tuvo que buscar y encontrar artesanos expertos en el procesamiento del vidrio, con el propósito de completar el exterior moderno del teléfono. Sin embargo, los maestros de LG se encontraron mal preparados para asumir el enorme volumen de trabajo adicional y no estaban dispuestos a tomar retos. Al final, LG fue capaz de convencer a un grupo altamente calificado de los artesanos para unirse al equipo de diseño.

Los diseñadores e ingenieros no eran los únicos implicados que se enfrentan a increíbles retos. Por ejemplo, los prototipos de los componentes eran enviados de vuelta a los subcontratistas, en algunos casos, siete u ocho veces, hasta que los ingenieros del Optimus 2X y el equipo de diseño se mostraron totalmente satisfechos.

Si bien esta unidad meticulosa de la perfección se llenó de dolor de cabeza, callejones sin salida, e incontables horas de diseño y rediseño, todos los involucrados sabían que el Optimus iba a vivir hasta los orígenes de su nombre en latín.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
Mundo LG
por Mundo LG
Hola Cheryl: ¿De qué país nos escribe? Saludos! Equipo Mundo LG.
por Cheryl
Buenas, me gustaria saber ya que estoy interesada en adquirir un lg opt 2x, pero he sabido de varias personas que el 3g y 4g no funciona en los celulares, por alguna clase de problema en la red. Esto es un punto decisivo para la compra del equipo. Aca estan Mas Movil con 3G y 4G, Movistar con 3G, Claro con ambas y Digicel que no es 3G.
por carlos
Tengo el Optimus Black hace un par de semanas. Excelente sucesor para mi Optimus One. Pero aun no está corregido un problema mencionados en los reviews: al traspasar videos al computador, se ven estirados.
por Juan Arbelaez
Saludos gente de LG Blog Chile, estoy participando en Reto LG, concurso de Bloggers de Colombia, los invito a leer mis post, y seguir esta interesante campaña, hasta pronto http://arbelaezg.blogspot.com/2011/07/haz-parte-del-reto-lg-y-participa-por.html
por mauricio
Y para cuando tiene fecha de comercialización en Chile el O Black?