17 octubre 2012

LG trajo a Chile el primer televisor con resolución 4K


Warning: Illegal string offset 'link' in /var/www/www.lgblog.cl/wp-content/plugins/gallery-lightbox-slider/inc/functions/glg-functions.php on line 45

LG Cinema 3D Smart TV

Esta semana me invitaron a las oficinas de LG en Santiago para conocer el primer televisor 4K disponible en Chile, se trata del LG Ultra HD Smart TV 4K 84LM9600 de 84 sorprendentes pulgadas.

Cuando hablamos de 4K hablamos del futuro de la alta resolución, lo que actualmente se conoce como 4K o QuadHD básicamente es 2304p que exactamente sería 4.096 × 2.160 pixeles, lo que proporcionalmente es una resolución 4 veces más grande que 1080p.

Esta «ultra definición» no es nueva, en Hollywood vienen utilizando esa resolución desde hace varios años, para producciones grabadas en cine digital, luego de eso se ajusta el video a distintas escalas para adaptarlas a los distintos formatos disponibles en el mercado; sin embargo recién este año comenzaron a producirse televisores y reproductores de videos compatibles con esta resolución.

Imaginen el procesador y la tarjeta de video que necesitas para mover fluidamente un video de 4.096 × 2.160 pixeles…

El tema es que los televisores de mayor pulgada, como este LG Ultra HD Smart TV que es de 84″, se produce el típico efecto que vemos en las pantallas gigantes que usan en conciertos o en publicidad, si uno se acerca se pueden notar un poco los pixeles si es que se está reproduciendo un video a resolución más baja, por eso utilizan la resolución 4K para sacar real partido a la imagen HD.

Y hablando del televisor les puedo comentar que verlo es toda una experiencia, parece una ventana, es lo más cercano al cine de alta resolución. Lo estuve probando y tiene todas las ventajas que conocemos de Cinema 3D y de los Smart TV de LG pero en versión XXXL. antes había visto televisores grandes, pero nunca uno que fuera 3D y que tuviera esa resolución. Si tienen suerte pueden ver uno de estos en las tiendas porque LG trajo una reducida partida que los interesados que tengan más de 7 millones de pesos para gastarse en un televisor, podrán reservar y disfrutar en sus casas de las ventajas del 4K.

“Compatible con reproducción de contenido Ultra HD (3840×2160 pixeles); equipo adicional con capacidad para procesar fuente de contenido Ultra HD (En 2D y 3D) puede ser necesario y se venderá por separado.”

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!