14 junio 2013

LG Gira Capital: Pedropiedra y Sonido Acido en Bar Constitución

pp4

Lo del pasado miércoles, en la fecha número 3 de la LG Gira Capital 2013 fue, como dice el cliché, una montaña rusa de emociones. Valió la pena ir aunque fuera miércoles, hiciera frío y que al día siguiente hubiese que trabajar o estudiar.

La fiesta empezó con Sonido Ácido y los Funkyfrescos. El primero había deslumbrado en las tornamesas en la pasada fecha de LG Gira Capital de Alex y Daniel, pero esta vez se acompañó de los Funky Frescos, un grupo de vientos, una simpática corista y la potencia desde las tornamesas. Ahí estuvo el único bajón con unos problemas en las pistas, asunto que no fue impedimento para un show donde el público que repletó esta parada de la Gira Capital fue fundamental: fueron quienes bailaron, cantaron, aplaudieron e hicieron el show, literalmente, junto a Sonido Acido y los Funky Frescos.

pp5

Y luego de la presentación de Manuel Maira apareció él. Con un buzo de su recordadísima banda CHC, Pedropiedra apareció en el escenario con su banda. No cualquier banda… Una bandaza! Cada uno en su instrumento tenía estilo, carisma y un toque en las canciones que las hace muy especiales, a pesar de que se nota que es él el que dirige toda esta genialidad.

pp3

Partió el show con una bomba, “Las Niñas Quieren”. De ahí en adelante, repasó sus dos discos y estrenó incluso una canción nueva llamada “Pasajeros”, tal como lo adelantó en la entrevista que nos concedió poco antes de su presentación. Y también como lo prometió, lo que pudimos presenciar fue realmente inolvidable no solo porque no lo veremos en un buen rato hasta que presente su disco en Octubre, sino porque cada canción fue coreada con emoción y respondida por parte de Piedropiedra con entrega en la interpretación y perfección en la ejecución.

Un verdadero lujo lo del Bar Constitución. Ya nos veremos en Julio con el pop de Coiffeur, Caravana y los DJs Fernando Mujica y Álvaro España!

Rocío Novoa