14 mayo 2013

Gira Capital 2013: Alex & Daniel, más que un dúo.

Equipos y Reviews

Alex & Daniel header

La primera fecha de Gira Capital estuvo increíble junto a Fakuta, Pedro Piedra, Gepe y DJ Raff. Este 16 de mayo, en California Cantina, se viene el segundo evento y estará encabezado por el dúo Alex & Daniel. La banda se conformó hace cinco años y es integrado por Daniel Riveros, más conocido como Gepe y por Alex Anwandter, lider del grupo Teleradio Donoso. Estuvimos con ellos en su prueba de sonido del lanzamiento de su disco Alex & Daniel, nos cuentan sus inicios y proyecciones.

¿Cómo surge la idea armar un dúo?
Gepe: Yo creo que fue para experimentar un poco. Y ver que pasa cuando una persona tiene una determinada forma de trabajar se junta con otra e inventan algo, y si esto es posible viendo las alternativas en que se desarrolla. Y en la manera en que se dio no he dejado de disfrutarlo hasta ahora, ya sea tocando en vivo, haciendo la canciones, grabando. Es como un ejercicio musical.

Alex: Nace en concreto de una invitación que me hizo Daniel para que hiciéramos una canción juntos, una vez que hicimos esto nos encantó pero en el fondo la idea de hacer este dúo, tiene base en la admiración mutua el uno por el otro como artistas.

¿Cómo unen sus influencias musicales para crear un nuevo sonido?
Gepe: No se unen, conviven nomás. Cada uno tiene su lado y pone, más o menos o cede sus paradigmas musicales. Uno la verdad se relaja y baja la guardia y se trabaja en un terreno medio. Aunque a veces está del lado mío o más cargado al lado de Alex, pero en general es una tierra al medio de los dos. Y no hay mezclas de influencias tampoco.

Alex: No fue una cosa pensada la unión de nuestras influencias, creo que uno de los puntos fuertes de este disco fue lo orgánico en que se unieron nuestras identidades musicales y en ese sentido cada uno trabajando como artistas más que como una suma de influencias que tejer. Es algo que se dio muy naturalmente y está constantemente balanceada de un lado a otro.

Daniel

¿Tienen planes de continuar creando música juntos? ¿Sacar otro disco?

Gepe: Por lo pronto no. No lo veo probable, porque recién estamos tocando en vivo. Y eso estaremos haciendo. Son distintas las presentaciones y eso es lo que seguiremos haciendo ahora.

Alex: No podría decir que tenemos la certeza que vamos a seguir haciendo música juntos. No nos podemos negar a la posibilidad. Este disco nos costó mucho tiempo hacerlo, ya que lo realizábamos en nuestros tiempos libres. Nuestra perspectiva a él era ir viendo nuestras carreras individuales, para hacer coincidir como íbamos a llevar este trabajo. Sobre todo como transformarlo en presentaciones en vivo que se vayan ajustando a nuestros itinerarios internacionales ya a esta altura. Se hace más difícil pero no me niego a la posibilidad, de seguro sería algo muy entretenido nuevamente.

¿Qué expectativas tienen sobre su presentación en la Gira Capital?
Gepe: Mantener el trabajo que hemos estado desarrollando y disfrutar no más. Las cosas salen bien cuando se disfrutan y serán todo un éxito.

Alex: La verdad estos son los primeros show que hacemos con Daniel y para mi han sido muy entretenidos. Por otro lado como cada uno tiene agendas bastantes ocupados, nunca sabemos cuando será el próximo o van a ver muchas de estas presentaciones en la vida, así que tienen algo de especial. Yo siento que van a ser shows únicos y este en particular me entusiasma bastante porque va a ser más íntimo de lo que hemos hecho antes y creo que eso nos va a permitir estar más sueltos y cercanos con el público.

¿Quieres asistir a este gran evento? En Xboom estamos sorteando 8 entradas dobles, además de un Meet & Greet + poster autografiado por Alex & Daniel. Sólo debes votar por tu banda favorita en el siguiente link y ya estarás participando –> http://bwl.cl/XboomLG

Fran