3 octubre 2012

Desde el otro lado de la vereda: Mi paso por «La Nueva Cocina LG»

La nueva cocina LG

Se inicia una nueva versión del concurso “La Nueva Cocina LG”, pero esta vez me toca estar al otro lado de la vereda: Como jurado.

De mi experiencia como concursante el año pasado, donde obtuve el tercer lugar, rescato el haber derribado los prejuicios que tenía respecto a la comida gourmet preparada con un microondas. Eso de que las preparaciones quedan “latigudas” o que el microondas sirve solo para calentar platos previamente preparados, es el mito que muchos tienen al momento de entrar en su cocina.

En esa ocasión, me atreví a preparar sushi en el horno microondas Solar Grill de LG solo utilizando como ingredientes arroz para sushi, vinagre, salsa teriyaki y pollo teriyaki. (Al final de esta publicacion les develo el secreto)

Consejo de un jurado

Se viene un gran desafío para los participantes de este año. Deberán echar a volar su imaginación para crear algo que nos sorprenda. La idea es que nos impresionen por el sabor y el dominio de la técnica en la utilización del horno Solar Grill de LG.

Si me piden un consejo, les diría que principalmente disfruten con su receta, gocen con cada etapa de la preparación, así se logran buenos resultados. Traten que la receta deje a todos “marcando ocupado”. Sorprendan con algo atrevido y no usual, que tenga como elemento principal de elaboración el horno Solar Grill de LG. Atrévanse a desmentir los mitos que rodean los hornos microondas convencionales y demuestren que se pueden hacer grandes preparaciones con ellos.

Utilizar la mayor cantidad de funciones que nos entrega el horno Solar Grill de LG. Puedes cocinar al vapor, asar, gratinar, hervir y un sinfín de otras aplicaciones que te ayudarán a sacarle un mejor rendimiento y dejar tu receta mucho más sabrosa.

Espero de todo corazón, que los seleccionados para las etapas finales tengan todo el éxito el día del concurso y que puedan lograr el anhelado primer lugar.

Participa Aquí

La Nueva Cocina LG

Para que se motiven a participar o para que intenten realizar mi preparación en sus casas, les dejo la receta que me hizo merecedor del 3er lugar el año pasado.

Preparación

1.- Primero que todo, para cocinar el arroz de sushi en microondas debemos seleccionar un arroz de buena calidad y de grano corto. Si ya lo tienes, debes lavarlo reiteradas veces bajo el chorro de agua para así retirar el exceso de almidón del grano.

2.- En un bowl plástico con tapa para microondas, ponemos el arroz previamente lavado y le agregamos la misma cantidad de agua. Por ejemplo: Si hacemos 1 kilo de arroz, ponemos 1 litro de agua.

3.- Ya tapado, lo ponemos dentro de nuestro horno microondas Solar Grill en la mayor potencia, por 10 minutos. Luego volvemos a programar nuestro horno microondas por otros 15 minutos en potencia media.

4.- Transcurrido esos dos procesos, retiramos el recipiente del horno microondas y sin destapar lo dejamos reposando para que el mismo vapor de la preparación termine de cocer el grano. Con esto, ya tenemos listo nuestro arroz gohan. Ahora para transformarlo en arroz para sushi, le debemos adicionar el llamado sushi-zu o vinagre para sushi, el que también podemos hacer en el Solar Grill LG, de la siguiente manera:

La nueva cocina LG

5.- Tomamos un recipiente plástico para microondas y ponemos en él 200 c.c. de vinagre de arroz, 150 gr. de azúcar y sólo 5 gr. de sal. Introducimos nuestra mezcla en el horno y le damos 3 minutos a temperatura alta. Nuestra preparación tomará temperatura, pero no alcanzará a hervir. La Sacamos del horno y enérgicamente la revolvemos para disolver, tanto los cristales de azúcar, como la sal. Una vez disueltos, incorporamos la mezcla a nuestro arroz gohan y revolvemos para que el grano de arroz absorba el vinagre y así, tome esa consistencia y textura clásica de nuestro arroz para sushi.

En cuanto a la salsa teriyaki, debemos poner en un recipiente sin tapa: Soya, azúcar, sake o en su defecto vino blanco. Estos tres ingredientes en partes iguales deben llevarlos al microondas a potencia baja por unos 10 a 15 minutos o hasta que nuestra salsa tome consistencia y el azúcar se disuelva. En el trascurso de este tiempo es necesario retirar de vez en cuando el recipiente del horno microondas Solar Grill y con una cuchara de madera revolver hasta disolver completamente el azúcar.

Para el pollo teriyaki, tomamos el trutro de pollo y cortamos bastones de unos 2 por 6 cm. Lo ponemos en la rejilla especial para asar del Solar Grill de LG y le damos potencia media por unos 8 a 10 minutos, hasta que queden dorados. Listos los bastones los retiramos de la rejilla, sacamos también el exceso de aceite y disponemos en un recipiente plástico para microondas, para agregarle la salsa teriyaki hasta cubrir el pollo. Finalmente terminamos la cocción en el microondas en potencia media por otros 10 minutos. Así lograremos que el pollo se impregne de la salsa y que esta tome su viscosidad característica.

Con estos sencillos pasos ya tenemos lista nuestra base para comenzar a preparar los exquisitos rolls de sushi. Y es aquí cuando el gusto personal entra en juego, ya que puedes agregar tus ingredientes favoritos para ir variando en los sabores. El queso crema y la palta son los favoritos de los chilenos.

Sebastián Pincheira

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!