23 noviembre 2012

[Cobertura GDC] Lo que espero jugar en un LG Smart TV

Para los que no me conocen me presento, mi nombre es Eduardo Ibeas, mas conocido como “Lalo”, vocalista de la banda nacional Chancho en Piedra por más de 18 años. Pero hay algo que hago hace mucho más tiempo que eso (y mejor jaja) y es jugar videojuegos.

Y no sólo jugarlos, me encanta estudiar sobre el tema, conocer su historia, ver de dónde vienen, conocer los motores gráficos y proyectar hacia dónde van.

Creo firmemente que es una actividad que mejora la capacidad de resolver problemas, acelera la reacción mental y hace funcionar mejor la cabeza. Y no es menor que sea la actividad que más horas seguidas pueda realizar un ser humano sin agotarse ni aburrirse.

Los he seguido desde los viejos y queridos Arcades, hasta los soportes caseros, como Atari, Commodore 64, At1040 ST, Nintendo, Playstation 2, Xbox original, Xbox360, Teléfonos Touch. En ese orden, es por eso que el próximo paso de llevar los juegos a los televisores inteligentes me produce satisfacción y curiosidad.

Satisfacción porque imagino que serán del tipo juego casual, más cercano a los juegos de celular, donde el objetivo es principalmente “matar” el tiempo, en vez de una campaña interminable de logros como en una consola. Vale decir, jugar entre comerciales o para esperar que parta el programa que queremos ver, en vez de ocupar el televisor como una consola de última generación. Al menos, no por ahora.

Y curiosidad, porque el Pad o Joystick en este caso es un control remoto, que nos ajusta a solo 4 direcciones y un botón de acción, así que tampoco esperemos grandes combinaciones, ni movimientos de destreza máximos. Como dije antes, deben ser juegos sencillos y entretenidos.

Mis consejos y visión acerca de por dónde podrían ir estos juegos y lo que espero de estos mismos, son :

1.- Aportar con contenido local. Nuestra cultura, nuestra música, nuestro sentido del humor. Creo firmemente que es la mejor arma para competir con el primer mundo, que tiene todas las herramientas y experiencia para hacer algo del primer nivel.

2.- Una buena gráfica. No estoy diciendo que sea un «Call of Duty», pero todos compartirán que es más agradable jugar un juego que se vea bien, que sus personajes sean queribles y que la paleta de colores sea pensada y no al azar.

3.- Buena música. Se le suele dar poco crédito a la música, pero soy un convencido que desde al «Rally X» hasta «Angry Birds», los juegos con unas melodías entretenidas han ayudado a su popularidad

4.- Fácil jugabilidad. Al estar en un dispositivo de entretención masivo, como lo es un televisor, el público que tendrá la posibilidad de usarlo va desde el abuelito que jamás ha jugado, hasta el niño que dejó de gatear hace poco, así que la facilidad de comprensión del mando es fundamental. Que sea de fácil intuición.

5.- Una historia interesante. Al igual que las películas, no importa qué tan bueno sean los efectos o qué tan profesional sea el elenco si el guión es malo. Las historias deben ser tan bien pensadas, que se podrían escribir un libro con las historias ocultas y la gente lo compraría. Es fundamental pensar en cada detalle para que no queden cabos sueltos.

Esos son algunas cosas que me gustaría que tomaran en cuenta los desarrolladores, para que nosotros los usuarios, sigamos disfrutando de uno de los placeres mas grandes del siglo XXI, ser los protagonistas de nuestros dibujos animados digitales.

Lalo Ibeas

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!