Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
android-oreo-actualizacion

Varios smartphones LG se preparan para recibir Android Oreo

09-03-2018
Son cinco los smartphones de LG que tendrán este operativo que permitirá actualizaciones mucho más rápidas.

android-oreo-actualizacion

No no se trata de las ricas galletas con crema blanca que tanto nos gustan, aunque sí son parte del diseño. Estamos hablando de Android Oreo, la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google.

Cinco teléfonos de las dos gamas más importantes de LG van a actualizar sus sistemas operativos a Android Oreo. Se trata de las gamas G (LG G5 y G6) y las gamas V (V20, v30 y V30 Plus); sin contar al reciente LG V30s ThinQ presentado durante el MWC 2018 de Barcelona, que ya cuenta con la última versión desde un inicio.

¿Para qué sirve esto?

Para arreglar la “fragmentación”, es decir, para agilizar las actualizaciones que tardan mucho en concretarse.

¿Cuándo? Por el momento, se desconocen los plazos previstos para el lanzamiento de versiones definitivas del sistema operativo para estos modelos, pero  el proceso se encuentra en una fase de “desarrollo” y que estaría disponible próximamente.

Cualidades de Android Oreo

Con Oreo el sistema operativo para dispositivos móviles de Google se ha vuelto más inteligente, rápido y potente, pero sin olvidar su interfaz, recibiendo pequeñas novedades que son fáciles de adaptarse.

El cambio más importante respecto a la interfaz se encuentra los ajustes del sistema, cuya organización no había sido tocada desde el nacimiento de Android en 2008.

Con Oreo, reorganizan las opciones de configuración en nuevas categorías y subcategorías para mostrar unos ajustes más simplificados.

Y lo mejor de todo,  es su adaptabilidad: Android Oreo adapta el color de fondo de las carpetas, barra de notificaciones y ajustes rápidos dependiendo del fondo de pantalla. Si el fondo de pantalla es claro se pondrá un tema claro en la interfaz, si por el contrario los colores del fondo son oscuros se pondrá el tema oscuro.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente