22 enero 2016

SmartThinQ Hub se presentó con gran éxito en CES 2016

Noticias
Escrito por:

SmartThinQ Hub CES 2016.

LG mostró su más reciente adición a su ecosistema IoT (Internet of things) SmartThinQ Hub, en el CES 2016. SmartThinQ Hub sirve como puerta de entrada a los sensores inteligentes y conectados a los aparatos de la casa, pero es más que eso, tiene  la capacidad de mostrar recordatorios de calendarios personales y transmitir música desde su altavoz incorporado.

El SmartThinQ Hub posee un elegante diseño que incluye una pantalla LCD a color de 3,5 pulgadas y se conecta a una aplicación de teléfono inteligente para facilitar la comunicación de dos vías con electrodomésticos inteligentes y sensores inteligentes en el hogar.

El SmartThinQ Hub amplía plataforma SmartThinQ de LG para monitorear y controlar los aparatos electrodomésticos como lavadoras, refrigeradores, hornos, aspiradoras robóticas, acondicionadores de aire y una variedad de sensores.

SmartThinQ Hub juega un papel central como plataforma de la «casa inteligente de LG» mediante la recopilación de información de los electrodomésticos inteligentes que ya existan, así como los dispositivos convencionales conectados a sensores SmartThinQ a través de Wi-Fi, Bluetooth y Zigbee.

Los datos se muestran en forma de notificaciones en la pantalla LCD o anunciado a través de su altavoz incorporado, que actúa como el «hub» central de la casa inteligente.

Como al igual que otros electrodomésticos LG y productos de consumo, el LG SmartThinQ Hub está diseñado para verse bien en el hogar. La unidad cuenta con un cuerpo metálico en dos combinaciones de colores atractivos: Oro y Negro. La pantalla LCD está inclinada en un ángulo que sea fácilmente legible y el altavoz de alta calidad puede transmitir música de miles de estaciones libres de iHeartRadio o reproducir lo que está en tu smartphone o tablet mediante Bluetooth.

El SmartThinQ Hub es compatible con una serie de dispositivos de otros fabricantes y proveedores de servicios que apoyan el marco de código abierto AllJoyn una alianza que LG formó recientemente una asociación con Lowe, la segunda mayor cadena de tiendas de hardware del mundo, para integrar los dispositivos inteligentes de LG con Iris, los servicios para el hogar inteligente Lowe.

Las asociaciones de LG con otros proveedores de servicios son una ventaja clave del sistema de casa inteligente de LG, que prioriza la compatibilidad a través de múltiples marcas. Estas asociaciones permiten ofrecer productos ​​que mejoran la seguridad, ahorran  energía, cuidan el aire o la conveniencia que podrían incluir un SmartThinQ Hub, como la iluminación inteligente, sensores de movimiento y de detección de humedad sensores.

«El LG SmartThinQ Hub es sólo otro ejemplo del enfoque abierto que creemos que es el futuro de la casa inteligente», dijo Jo Seong-jin, presidente y CEO de la LG de su division de Home Appliance & Solution Air Company.

«La apertura y sólidas alianzas con líderes de la industria es lo que va a hacer que la tecnología inteligente del hogar más accesible y más conveniente para los consumidores. Y al final del día, eso lo que nuestra estrategia de casa inteligente es».

 

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!