18 abril 2012

Recolección masiva de basura electrónica en Providencia

Noticias
Escrito por:

Cuenta la leyenda que aquel teclado que hoy luce polvoriento y desanimado en el patio de la casa alguna vez fue utilizado por los homo sapiens electronicums de la familia. Pero eso fue hace mucho, mucho tiempo atrás. Ahora la pregunta es ¿Qué hacemos con ese teclado?

La respuesta llega al fin, porque ese teclado, la pantalla obesa y fuera de moda, más la plancha mala y otros artículos electrónicos desahuciados, tendrán su espacio en la Primera Feria de Recolección Masiva que se realizará entre el viernes 20 y el domingo 22 de abril a partir de las 10.00 horas en seis puntos simultáneos de Providencia.

Se espera que más de 200 toneladas de E-waste lleguen a los 6 puntos, Parque Bustamante, Plaza Las Lilas, el Parque Inés de Suárez, en Av. El Cerro (detrás del hotel Sheraton), en Calle Monitor Araucano con Melchor Concha y en la Plaza El Bosque con Guillermo Edwards. Luego de reunir estos artefactos, serán llevados a una planta en donde se desmontarán para reutilizar gran parte de sus componentes y aislar otros que son peligrosos para la salud de las personas, como el plomo y el cadmio.

Esta es una actividad organizada por la Municipalidad de Providencia y Chile Recicla, patrocinada por el Ministerio de Medio Ambiente y auspiciada por LG Electronics y todas las emisiones de CO2 generadas en ella, serán neutralizadas.

Ojo, que lo único que no se recibirá son refrigeradores, debido a su gran tamaño, pero todo lo demás será bienvenido. No te pierdas la oportunidad de ganar espacio en tu casa y darle un respiro al medio ambiente.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!