Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
1

Los televisores smart de LG se expanden a más mercados y ahora con Google Assistant incorporado

03-10-2018
Los clientes de LG TV tendrán acceso a la mejor tecnología smart y ahora en más idiomas disponibles.

1

Más clientes de LG Electronics TV podrán usar Google Assistant (Asistente de Google) en sus televisores con la inteligencia artificial (IA) de ThinQ a finales de este año. LG presentará a Google Assistant en siete nuevos mercados: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Corea del Sur, España y el Reino Unido. Además, estará disponible en cinco nuevos idiomas.

Todo como parte de la estrategia global de LG para mejorar el reconocimiento de voz habilitado con la plataforma ThinQ de LG y Google Assistant incorporado. Anunciaron por primera vez que el Asistente de Google se incorporaría en sus televisores en el CES 2018 con el servicio debutando en el Estados Unidos a mitad de año.

Esta aplicación estará disponible en todos los televisores webOS con IA en los nuevos mercados, y ofrecerán una amplia gama de características y una accesibilidad mejorada que estará disponible en múltiples idiomas. Con Google Assistant incorporado, los televisores LG 2018 con IA ThinQ entregarán una experiencia optimizada que le permitirá a los usuarios simplificar la administración de sus tareas diarias, responder dudas rápidamente o controlar otros dispositivos domésticos smart compatibles. Simplemente hay que presionar y mantener apretado el botón que habilita el micrófono y solicitar cualquier tipo de información que se quiera saber o servicio que se desee utilizar. Por ejemplo, el pronóstico del tiempo para saber qué ropa usar ese día, el horario en que abre un restaurant o las críticas, el resultado del partido de fútbol que no pudiste ver o atenuar las luces de tu casa son algunos ejemplos. Otra opción disponible es pedirle a Google que visualice en la pantalla fotos que tienes guardadas y revivir tus momentos favoritos con tu familia o ver juntos las imágenes de ese viaje que hicieron hace meses.

Con la ayuda de Google Assistant los televisores smart de LG son el cerebro de tu casa smart, ofreciendo acceso a numerosos dispositivos como aspiradoras, termostatos, artefactos de iluminación, entre otros. Además, es compatible con más de 5.000 dispositivos inteligentes en cientos de marcas, lo que facilita el control de altavoz y la conexión con otros artefactos con tecnología smart, a través de Wi-Fi o Bluetooth. Los clientes de Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Canadá (países de habla inglesa) ya pueden conectar dispositivos de Google Home a sus televisores smart LG, y enviar comandos de voz directamente desde sus altavoces smart. Esta misma función ya estará disponible para clientes en Francia, Alemania, Japón y Corea del Sur a finales de este año. Y también habrá compatibilidad con los dispositivos habilitados para Alexa (otro asistente virtual) de Amazon, que actualmente está disponible en Estados Unidos.

Y la única novedad no es la integración de Google Assistant a los televisores smart de LG. Estos también utilizan tecnología exclusiva de aprendizaje que permite que los espectadores utilicen un lenguaje natural para conectarlos de manera rápida y sencilla a dispositivos externos o buscar información o contenido específico solo hablándole como le hablas a cualquier persona.

Cambiar de canal, subir o bajar el volumen, que se apague cuando termina un programa, recordarle cuándo está a punto de emitirse un programa favorito o encontrar lo mejor para ver, son simplemente algunas formas en que ThinQ ayuda a los televidentes.

“La visión de LG es convertirse en un personaje importante en todo lo que incluya tecnología smart, plataformas abiertas y conectividad”, dijo Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company. “Más allá de la incomparable calidad de imagen  que ofrecen los televisores premium de LG, Google Assistant ofrece a más consumidores un nuevo nivel de inteligencia en el hogar, que va de la mano con la misión de LG de mejorar la vida diaria de sus clientes a través de una tecnología innovadora”.

En el stand de LG en el Hall 18 de Messe Berlín de IFA se podrán ver demostraciones prácticas de las teles habilitadas para ThinQ IA de LG con Google Assistan, mientras experimentan lo mejor de la tecnología OLED, como el inmersivo OLED Canyon. Para ver todo a cerca de esta nueva tecnología OLED, ingresa al siguiente link

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente