17 enero 2017

Los robots de LG se tomaron CES 2017

Noticias
Escrito por:

robots

Hace algunos años, cada vez más y más hechos nos confirman que el futuro llegó y que somos afortunados por vivir en esta era. Un ejemplo de ello fue la presentación de la nueva línea de inteligencia artificial de LG en CES 2017 o, dicho en otras palabras, robots que se integran a nuestra vida cotidiana en funciones como cortar el césped, manejar una aspiradora o entregarnos novedades sobre el correcto funcionamiento de nuestra casa.

LG ya había iniciado el camino de la robótica cuando presentó su aspiradora robot LG HOM- BOT, un producto sumamente exitoso y puntapié inicial a una serie de innovaciones. Ahora, la diferencia está en que son los primeros robots no destinados a la limpieza sino a tareas más complejas y específicas, no sólo dentro del hogar, sino también en entornos públicos.

robots-1

LG Hub Robot y Hub Robot Mini

Son los primeros Robots destinados 100% al funcionamiento del hogar y su objetivo está en colaborar con las tareas diarias, conectándose con otros equipos inteligentes disponibles.

hub-robot-lg

En otras palabras, el LG Hub Robot funcionaría como un asistente virtual, como los que quizás tienes en tu smartphone, pero enfocado en tu casa. Puedes pedirle que ponga algo de música, haga búsquedas en Internet, te recuerde tareas, agende citas o se asegure de que tu refrigerador tenga todo lo necesario.

Por si todo esto fuera poco, si tus otros electrodomésticos son LG, el LG Hub Robot puede monitorear su funcionamiento y velar porque se mantengan en perfectas condiciones.

LG Airport Guide Robot

Otro robot que se robó todas las miradas en la presentación en CES, fue el Airport Guide, que tal como su nombre lo indica, es un robot guía que estará en los aeropuertos para ayudar a los pasajeros. Responde preguntas en varios idiomas y sólo basta que escaneé tu boarding pass, para que te entregue información específica sobre la hora, puerta de embarque y clima en la ciudad de destino.

robot-aeropuerto-lg

Este robot también brinda asistencia a pasajeros perdidos, acompañándolos hasta que logren solucionar el contratiempo y ofrecer direcciones para agilizar el proceso de embarque o salida del aeropuerto. Hay que esperar a ver su funcionamiento cuando se ponga en marcha su implementación en el aeropuerto de Seúl al corto plazo.

Aún no conocemos la fecha de lanzamiento de esta nueva línea de robots de LG, pero se espera que entren próximamente al mercado.

¿Te gustaría tener un robot como asistente personal?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!