7 agosto 2017

Los robots de LG son los nuevos empleados del aeropuerto de Corea

LG

Desde el 21 de julio pasado, LG Electronics puso al servicio una serie de robots de asistencia y limpieza en la terminal aérea Incheon de Corea del Sur, para agilizar los procesos que generalmente quitan tiempo en los aeropuertos y para mantener los pisos de la estación impecable en todo minuto.

Los nuevos miembros del staff del aeropuerto más grande del país asiático tienen sus funciones determinadas para brindar apoyo para el buen funcionamiento del aeropuerto:

El Airport Guide Robot (robot guía) proporcionará información y asistencia a los pasajeros, ya que incluye el sistema de reconocimiento de voz de LG y es capaz de comprender los cuatro idiomas que más se hablan en el sector: coreano, chino, japonés e inglés.

Puede proporcionar información a los viajeros como el tiempo de espera para el embarque y las ubicaciones de restaurantes, tiendas, puertas de salida correctas, entre otras cosas. Incluso  pueden  escanear la tarjeta de embarque de los pasajeros y escoltarlos a su puerta de salida correcta.

LG_Incheon_Airport_Robot-800x500_c (1)

Por su parte, el Airport Cleaning Robot (robot de limpieza) está dedicado a mantener limpios los pisos y cuenta con navegación automática y con la tecnología de aspiradora que evitar objetos llamada HOM-BOT (que también está disponible en la línea de robots para el hogar de la compañía).

Detecta las áreas del aeropuerto que requieren de limpieza frecuente, almacena esos sectores en su base de datos y calcula las rutas más rápidas para llegar al lugar que necesita aseo.

Airport-Cleaning-Robot-02-1024x576

La influencia de estos nuevos trabajadores

Integrando a estos robots, LG podrá ofrecer ayuda a los más de 57 millones de viajeros que pasan por la terminal al año, para hacerles más agradable y menos engorroso el paso por el aeropuerto; sumándose así a una de las misiones que tiene la empresa: prestar servicios en áreas públicas para facilitar la vida de las personas y agilizar las tediosas pérdidas de tiempo.

 

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!