26 julio 2016

LG y Volkswagen trabajarán juntos en autos y hogares más inteligentes

Noticias
Escrito por:

LG

LG y Volkswagen han cooperado estrechamente desde el año 2007 en la creación de dispositivos electrónicos para el automóvil. En aquella ocasión, LG suministró a la marca alemana avanzados productos audiovisuales para el desarrollo de sus vehículos, estableciendo así una fuerte relación de innovación tecnológica.

Hoy, nueve años después, esta colaboración se ha continuado estrechando. Este mes, ambas compañías firmaron un acuerdo para cooperar en la investigación y el desarrollo de plataformas de conectividad para vehículos de última generación.

Plataforma Cross-Over: comodidad y conexión total

La plataforma que será implementada en los vehículos es llamada Cross-Over. Su objetivo es utilizar la nube para ofrecer a los conductores una experiencia de conexión con el hogar, mediante servicios inteligentes y sistemas de localización del automóvil antes desconocidos.

Dentro de los proyectos que contempla la colaboración están:

  • Conectar el vehículo con un sistema de hogar inteligente, dando a los conductores la capacidad de controlar y supervisar algunos dispositivos en sus hogares, como las luces y los sistemas de seguridad.
  • Desarrollar un centro de notificación intuitivo, que sea capaz de comprender contextos y proporcionar avisos y recomendaciones pertinentes a los conductores.
  • Desarrollar tecnología de próxima generación, enfocada en la información y el entretenimiento dentro de vehículos conectados.

Thomas Form, jefe de electrónica e investigación de vehículos de Volkswagen, declaró que «LG es un socio fuerte y fiable en la implementación de nuevas características, uno de los impulsores de innovación para crear un hogar conectado. Esperamos con interés trabajar con LG para desarrollar nuevas soluciones simples y fáciles de utilizar en un hogar inteligente, integradas a los sistemas de nuestros vehículos».

Por su parte, Richard Choi. jefe del LG Cloud Center, insistió en la excelente colaboración que significa este acuerdo: «Creemos que la experiencia de LG en tecnología inteligente, junto con el liderazgo de Volkswagen en el mundo de los automóviles, logrará revolucionar la forma en que los conductores interactúan con sus vehículos».

¿Qué características te gustaría que tuviera un vehículo conectado a tu casa?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!