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LG anuncia sus resultados financieros del 2do trimestre y 1er semestre de 2018

02-08-2018
Los resultados financieros del primer semestre registran grandes récords.

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LG informó sus ventas globales consolidadas de 13,9 mil millones de dólares (8,9 billones de pesos) y ganancias operativas de 715,1 millones de dólares (461 mil millones de pesos) para el segundo trimestre de 2018. Las ventas de este período aumentaron un 3,2%, mientras que las ganancias operativas aumentaron un 16,1% con respecto al segundo trimestre de 2017. La fuerte rentabilidad de los electrodomésticos, soluciones de aire y productos de entretenimiento para el hogar compensó la pérdida operativa producida el segundo trimestre por los componentes de vehículos y las comunicaciones móviles.

Las ventas y ganancias operativas del primer semestre de este año, por el otro lado, alcanzaron máximos históricos sin precedentes. Los ingresos aumentaron 3,2% desde la primera mitad de 2017 a 28 mil millones de dólares (18 billones de pesos) y los ingresos operativos aumentaron un 18,5% a 17 mil millones de dólares (10,9 billones de pesos). LG entra al segundo semestre enfocado intensamente en la competitividad de los costos y el crecimiento rentable.

LG Home Appliance & Air Solution Company

Registró ventas importantes durante el segundo trimestre de 2018: 4,8 mil millones de dólares (3 billones de pesos) y ganancias operativas de 424,04 millones de dólares (273,8 mil millones de pesos). Los ingresos trimestrales crecieron un 4,3% con respecto al del año anterior, debido en parte a las fuertes ventas estacionales de aires acondicionados y al aumento de los envíos del sistema de cuidado de prendas y de los purificadores de aire LG Styler, especialmente en el mercado coreano. El ingreso operativo trimestral aumentó un 1,7% en comparación con el mismo período de 2017, impulsado por la administración de costos y las ventas de refrigeradores y lavadoras de ropa de primera calidad, compensando los efectos de la subida de precios de las materias primas y de las tasas de cambio desfavorables.

Los ingresos del primer semestre para esta área fueron los más altos en la historia de la compañía, superando los 9,47 mil millones de dólares (6,1 billones de pesos) por primera vez.

LG Home Entertainment Company

Esta área reportó ventas en el segundo trimestre de 3,54 mil millones de dólares (2,2 billones de pesos) y ganancias operativas de 171,9 millones de dólares (111 mil millones de pesos chilenos) . Los ingresos aumentaron 4.1% desde el trimestre 2017, debido a las saludables ventas de televisores LG OLED, televisores LG UHD SUPER y otros productos premium. La utilidad de operación aumentó 44,1% desde el segundo trimestre del año pasado, repitiendo el rendimiento de margen operativo de dos dígitos de Home Entertainment del primer trimestre de 2018.

En la segunda mitad del año, mientras se espera que el mercado mundial de televisores vea una demanda más débil —debido principalmente a la recesión económica en América Latina, Medio Oriente y África- la compañía planea mantener su sólida estrategia de ganancias, al expandir las ventas de productos premium y mejorar aún más competitividad de costos.

LG Mobile Communications Company

Registró ventas de 1,92 mil millones de dólares (1,2 billones de pesos) y una pérdida operativa de 377,4 millones de dólares (243 mil millones de pesos). Las ventas trimestrales disminuyeron respecto del año pasado, debido a la desaceleración del crecimiento del mercado global de teléfonos inteligentes y al descenso en las ventas de teléfonos inteligentes de gama media a baja en Latinoamérica. La pérdida operativa del segundo trimestre se debió en gran parte a la contratación de ventas y al aumento de las inversiones de marketing para respaldar los nuevos lanzamientos emblemáticos de teléfonos inteligentes.

Con la competencia en la categoría de teléfonos inteligentes premium que se espera que se intensifique y el crecimiento permanezca estancado en la segunda mitad del año. La compañía buscará mejorar aún más su estructura comercial y aumentar las ventas de los nuevos modelos premium LG G7 ThinQ y LG V35 ThinQ.

LG Vehicle Components Company

Registró ventas de 809,5 millones de dólares (522 mil millones de pesos) y una pérdida operativa de 30,14 millones de dólares (19,4 de pesos). Las ventas aumentaron un 3,9% desde el segundo trimestre del año pasado cuando comenzó la producción en masa de nuevos proyectos. La pérdida operativa trimestral refleja los aumentos en los precios de las materias primas, como la memoria y los requisitos de recursos adicionales para nuevos proyectos.

Las incertidumbres en la industria automotriz global y en la política comercial de los EE. UU. van a continuar desafiando esta unidad comercial en el transcurso del año, aunque el crecimiento esperado es prometedor a largo plazo.

LG Business-to-Business Company

El área reportó ventas, en el segundo trimestre, de 545 millones de dólares (351 mil millones de pesos) y ganancias operativas de 36,17 millones de dólares (23,3 mil millones pesos). Los ingresos crecieron 10,7% desde el segundo trimestre del año pasado, gracias a las mayores ventas de productos de señalización digital a gran escala y módulos solares de alta eficiencia. Las ganancias operativas se dispararon un 73,3% desde el período de 2017, por el aumento de las ventas de productos premium y la mejora en la competitividad de los costos.

En la segunda mitad del año, se espera que la demanda de señalización digital premium continúe aumentando, mientras que el negocio de módulos solares probablemente enfrentará una mayor competencia y desafíos del mercado, debido a un entorno de comercio internacional que está en constante cambio.

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