23 diciembre 2014

LG realinea unidades de negocio para incrementar su competitividad

Noticias
Escrito por:

LG-realinea-unidades-640x300

LG Electronics  anunció el nombramiento de nuevos ejecutivos, para liderar dos de sus áreas; LG Home Entertainment y LG Mobile Comunications. Esto en el marco de varios movimientos, como además  la fusión de sus unidades de negocio Home Appliance and Air Conditioning y Energy Solution busines para crear una sola unidad consolidada llamada LG Home Appliance & Air Solution (H&A).

Todos los nuevos nombramientos serán efectivos a partir del primero de diciembre del 2014 con promociones que surten efecto desde el 1 de enero de 2015.

Juno Cho, presidente de LG Corp, el holding que se hace cargo de LG Electronics, asumirá el cargo de Presidente y CEO de LG Mobile. Dr. Jong-seok Park será movido al nuevo cargo de Director supervisor de Tecnología.  El señor Cho tiene un gran conocimiento del área de las operaciones móviles de LG, habiendo liderado las estrategias de marketing, ventas y negocios para Norteamérica durante el periodo desde el 2000 al 2007. No es de extrañar. El señor Cho es un graduado de la Universidad Nacional de Seúl, con un título en economía y un MBA de la Universidad de Chicago.

Por otra parte, Bong-suk Kwon comandará la división Sinergy de LG Corp y será promovido a Vicepresidente ejecutivo y CEO de LG Home Entertainment. Kwon fue anteriormente responsable de elevar a LG a la posición número uno en el mercado de monitores LED y participó en el desarrollo de la serie G, la popular línea de smartphones, como director de la división de planificación de productos de LG en lo que es la división  LG Mobile Communications.Recibió su licenciatura en economía de la Universidad Nacional de Seúl y su MBA de la Universidad de Helsinki

Otros reajustes están diseñados para fortalecer la competitividad de LG en el sector de negocio-a-negocio (o  Business-to-business, B2B). Hwan-yong Noh, actual Presidente y CEO de LG of the LG Air Conditioning & Energy Solution, tomarán el nuevo rol de Oficial de B2B para posicionar LG como líder en el sector comercial, que incluirá displays de información, sistemas de aire acondicionado comercial e iniciativas energéticas.

Su Vicepresidente Ejecutivo, Sang-bong Lee dirigirá LG Energy Business Center, una nueva división creada a partir de los puntos fuertes de tres empresas existentes: Solar, Lighting (iluminación) y Energy Storage System (ESS o sistema de almacenamiento de energía).

Para fortalecer sus capacidades de innovación y comercialización, LG también anunció los siguientes cambios:

■ El Director de Tecnología LG, el  Doctor Scott Ahn asumirá en adición el papel de jefe de Centro de Innovación de Negocios de LG para identificar y desarrollar nuevas áreas de negocio basadas en las tecnologías del futuro.

Wayne Park, de Ventas Globales y Marketing asumirá el nuevo título de vicepresidente ejecutivo y director general de ventas y Marketing en el extranjero de LG se encargará de supervisar 53 filiales de ventas de LG en todo el mundo.

■ Finalmente Sang-gyu Choi, jefe de ventas y operaciones de marketing de Corea, ha sido ascendido a presidente y consejero delegado de Corea Ventas y Marketing de la empresa.

Con todos estos cambios, el gigante de la industria, pretende implementar una serie de cambios que brindaran aires frescos y nuevas perspectivas, para cada vez más, acercar la tecnología a los usuarios y hacer de su vida, una mucho más simple.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!