12 julio 2017

LG proveerá de innovadores sistemas de conducción

LG

En varias ocasiones te hemos contado sobre el liderazgo de LG en el desarrollo de componentes para autos. En años anteriores, la compañía se ha unido a marcas como Mercedes, Volvo y Volkswagen, para llevar a sus conductores experiencias de gran calidad al volante.

Como especialistas en el desarrollo de pantallas de alta calidad, esta vez LG ha sido seleccionada por un fabricante de vehículos alemán para abastecer ADAS (Advanced Driver Assistance Systems o en español, Sistemas avanzados de asistencia al conductor), módulos de cámara y software.

Cámaras inteligentes

Las cámaras ADAS diseñadas por LG se benefician de los años de innovación de la compañía, apoyadas en los conocimientos tecnológicos de la industria móvil, reconocimiento de imágenes y conectividad.

Diseñadas por LG para ser instalada en vehículos, estas cámaras son capaces de recopilar información del tráfico para ayudar a los conductores a tomar mejores decisiones, y así aumentar la seguridad en el camino. De esta forma, quien está al volante puede responder con mayor precisión a su entorno circundante, incluso en situaciones de alto tráfico.

LG-ADAS-Image-1024x576

La cámara de LG es capaz de detectar objetos a distancia y aplicar frenado de emergencia autónomo antes de que el conductor reaccione, lo que podría evitar grandes accidentes. Además, gracias a la función Lane Keeping Assist, el vehículo puede mantenerse más fácilmente en su carril y a una distancia prudente de otros autos. Como si esto fuera poco, ADAS es capaz de reconocer las señales del tránsito.

LG anunció a principios de este año, que de ahora en adelante la inteligencia artificial será clave a la hora de iniciar sus nuevos desarrollos. De acuerdo a Lee Woo-jong, presidente de la Compañía de Componentes de Vehículos de LG Electronics, «Este es el tipo de asociación que imaginamos cuando establecimos LG Vehicle Component Company hace algunos años. Alianzas como éstas nos ayudarán a alcanzar el objetivo final de llevar innovación y know-how desde el hogar hasta los automóviles».

¿Crees que el uso de cámaras inteligentes es útiles en la producción de automóviles?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!