9 diciembre 2016

LG probó exitosamente tecnología que se usará en redes 5G

Noticias
Escrito por:

LG

LG ha declarado que recientemente estuvo probando una nueva tecnología de telecomunicaciones: el 5G. Si ya creías que el 4G era una cosa futurista, LG está a punto de masificar una tecnología que podría hacer de la transferencia de datos, una acción casi inmediata.

Banda ancha duplex

LG ha estado desarrollando con éxito la tecnología de radio banda ancha duplex de 80MHz que, en el futuro, permitirá que puedas disfrutar de 5G, es decir, una mayor cobertura, sobre todo en zonas de difícil acceso.

La innovación es capaz de duplicar la eficiencia de la frecuencia en comparación con TDD (Time Division Duplex). Ésta última carga y descarga las frecuencias en distintos tiempos, mientras que la banda ancha duplex es capaz de realizar ambas acciones al mismo tiempo y en la misma frecuencia, pues cuenta con multiple-input y multiple-output que corren a la frecuencia de 80MHz.

K2016120400099-650

El equipo de investigación de LG viene trabajando en el tema desde 2014 junto a ingenieros de la Universidad de Corea del Sur Yonsei, dirigidos por el profesor Min Byung-wook.

El año pasado, LG probó la nueva tecnología en el ancho de banda 20MHz y los resultados fueron exitosos.

Teniendo en cuenta que las frecuencias de ancho de banda son limitadas, una tecnología tan eficiente como ésta puede ser de un gran valor económico en los mercados.

Kwak Kook-yeon, jefe de investigación de los estándares de nueva generación de LG declaró: «Se espera que esta tecnología sea el nuevo estándar para 5G. Vamos a continuar fortaleciendo nuestra competitividad y la presencia de los estándares de tecnología 5G».

¿Cómo imaginas un smartphone con tecnología 5G?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!