27 febrero 2018

LG presenta smartphone con Inteligencia Artificial

Noticias
Escrito por:

Dupi1

La nueva tecnología se presentó en la versión 2018 del LG V30, el teléfono inteligente más avanzado que tiene LG hasta ahora.

Gracias a la incorporación de IA, el LG V30 ofrecerá a los usuarios una experiencia única e intuitiva, centrándose en la cámara y reconocimiento de voz.

Vision AI

Además de una lista de características de la cámara que incluye lentes duales, lentes de gran angular de baja distorsión y Crystal Clear Lens, Vision AI hace que la cámara del LG V30 sea aún más inteligente y más fácil de usar.

LG-Vision-AI-01

Vision AI analiza automáticamente objetos y recomienda el mejor modo de disparo entre ocho modos:

  • Retrato
  • Comida
  • Mascota
  • Paisaje
  • Ciudad
  • Flor
  • Amanecer
  • Atardecer

El ángulo de visión, el color, los reflejos, la retroiluminación y los niveles de saturación se tienen en cuenta cuando el teléfono analiza imágenes en su base de datos, para determinar en qué se enfoca la cámara para recomendar la mejor configuración.

Por ejemplo, al apuntar la cámara hacia un plato de pasta, se invocará el modo de comida, lo que dará como resultado colores más cálidos y un aumento de nitidez para lograr la toma más apetitosa posible.

Para lograrlo, LG colaboró con un socio en el reconocimiento de imágenes. Analizaron más de 100 millones de imágenes con el objetivo de desarrollar los algoritmos de reconocimiento de imágenes del teléfono.

Se crearon más de mil categorías de imágenes únicas para un análisis de imágenes más preciso y eso dio como resultado mejores recomendaciones de modo de disparo.

Vision AI también entrega asesoramiento de compras a través del reconocimiento inteligente de imágenes. ¿Cómo?

Al apuntar la cámara hacia un objeto, Vision AI de LG puede escanear automáticamente códigos QR, iniciar una búsqueda de imágenes u ofrecer opciones de compra, como por ejemplo dónde comprar el artículo por el precio más bajo y otros productos similares que el cliente pueda encontrar de su interés.

Otra de las novedades es la incorporación de un nuevo modo de disparo con poca luz.  En lugar de utilizar los métodos convencionales para medir los niveles de luz externos, Vision AI, mide el brillo de la imagen real que se grabará, lo que da como resultado niveles de brillo que se ajustan con mucha más precisión.

Comandos de Voz Exclusivos de LG

La IA de Voz permite a los usuarios ejecutar aplicaciones y cambiar la configuración solo a través de comandos de voz.

Al trabajar junto con el Asistente de Google, los 32 comandos Voice AI exclusivos de LG, hasta un total de 23 comandos en 2017, Voice AI elimina la necesidad de buscar opciones de menú y permite la selección directa de funciones específicas.

Actualización y expansión de teléfonos inteligentes AI

La idea de LG para teléfonos inteligentes es poder seguir expandiendo sus capacidades de inteligencia artificial, mientras refina las funciones existentes para hacerlas aún más cómodas para los usuarios.

La buena noticia es que ciertas características de AI no estarán limitadas solo a los nuevos modelos de LG, sino también a los teléfonos inteligentes LG que ya existen, a través de actualizaciones inalámbricas.

«Como comunicamos el mes pasado en CES, el futuro de LG reside en la IA, no solo en las especificaciones de hardware y velocidades de procesamiento», asegura Ha Jeung-uk, vicepresidente senior y líder de la unidad de negocios de LG Electronics Mobile Communications Company. «La creación de teléfonos inteligentes más inteligentes será nuestro enfoque en el futuro y confiamos en que los consumidores apreciarán la experiencia avanzada del usuario con el V30 mejorado que muchos han estado pidiendo y esperando».

¿Tienes ganas de conocerlo?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!