Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG arreglada02

LG patrocina concurso tecnológico para jóvenes con discapacidades

22-09-2017
Participan estudiantes de secundaria de 16 países de Asia, con alguna discapacidad.

LG arreglada02

Con el fin de demostrar que el aprendizaje de Tecnologías (IT) sí puede ser un sector inclusivo, LG Electronics (LG) organizó un concurso exclusivo para jóvenes asiáticos con algún tipo de discapacidad.

Se trata de la séptima versión del Global IT Challenge que se llevó a cabo en Hanoi, Vietnam, entre el 19 y 21 de septiembre pasado; en asociación con el Centro de Rehabilitación Internacional Korea (RI Korea).

En el evento se seleccionó a 100 alumnos de secundaria de 16 países de Asia, que incluyen a China, India, Indonesia, Tailandia, Filipinas y Malasia.

El objetivo de este concurso es minimizar la brecha digital y que los jóvenes participantes más talentosos puedan iniciar una carrera en el mundo de las tecnologías, apoyándolos con financiamiento y asesorías gratuitas.

“Para mí, este es un trampolín para entrar en una universidad y convertirme en un editor de fotos”, señaló Nguyen Doan An, un estudiante de 17 años de Hanoi.

Un evento inclusivo que permite soñar en grande

Durante la competencia, los estudiantes trabajan desde simples tareas digitales e informáticas, hasta trabajos creativos e innovadores que buscan soluciones y avances tecnológicos para el mundo. Se les miden las habilidades para pensar de forma creativa.

En el jurado del evento se encuentran expertos de LG, profesores de la Universidad de Seúl y otros especialistas del sector IT.

LG-Global-IT-Challenge-02

Los premios se otorgan en efectivo, lo que les permite a los estudiantes financiar parte de sus carreras o, si lo desean, financiar sus propios proyectos.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente