Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Las novedades de LG en el CES 2011

Las novedades de LG en el CES 2011

06-01-2011
La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES por su sigla en inglés), es uno de los eventos de electrónica y tecnología más importantes del mundo (si no, el más importante). Todos los eneros de cada año, las grandes marcas del mundo tecnológico se reúnen en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) para anunciar sus nuevos

La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES por su sigla en inglés), es uno de los eventos de electrónica y tecnología más importantes del mundo (si no, el más importante). Todos los eneros de cada año, las grandes marcas del mundo tecnológico se reúnen en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) para anunciar sus nuevos productos y cerrar contratos entre las empresas del sector. Por supuesto LG Electronics estuvo presente en la edición de este año y realizó anuncios bastantes interesantes, así como presentaciones de productos que darán de que hablar durante este 2011.

El primer gran anuncio de parte de LG fue la nueva plataforma SmartTV, un servicio que permitirá a los usuarios de televisores con HD, reproductores Blu-Ray y otros equipos de características similares, acceder a contenido vía streaming, aplicaciones, e incluso navegación en internet. Esta plataforma se divide en 4 secciones: TV Live, Premium Content, TV Apps y Launch Bar. Además de estos servicios, se agregan otros como Vudu, Netflix, YouTube, CinemaNow, Hulu, Amazon VOD, NBA Live, etc. El SmartTV estaría disponible en todos los televisores que lance LG durante este año.

Como pueden ver, se trata de un servicio parecido al NetCast de los televisores Infinia y que claramente se le sacará más provecho en Estados Unidos. Esperemos que este sistema se pueda adaptar para estas latitudes.

Junto con el SmartTV, se mostró el SmartTV Upgrader, un pequeño aparato que le permitirá a los televisores más antiguos contar con los servicios del SmartTV, mediante una conexión HDMI.

Además, se mostraron 13 nuevos modelos de LED y LCD HDTV, sección donde se destacan los lentes 3D con polarización, lo que ahorraría el dolor de cabeza que causa el utilizar lentes 3D por un tiempo prolongado.

Dejamos lo mejor para el final. LG anunció de manera oficial su nuevo teléfono Optimus Black. Este nuevo equipo vendría con una pantalla NOVA de 4 pulgadas, muy brillante (700 nits), con un consumo de energía eficiente (15% menos). Con un diseño realmente delgado (9,2 mm de grosor), una poderosa batería, una cámara frontal de 2 megapixeles para videoconferencias y otra con capacidad de grabar a 1080p.

El teléfono vendría con sistema operativo Android 2.2, aunque se tiene pensada una actualización a la versión 3.0 (Gingerbread) en el futuro. Se espera su lanzamiento mundial para mediados de este año.

Pero el producto que se robó las miradas (literalmente) fue el LZ9700, el televisor LCD LED 3D más grande que se haya visto. Con 72 pulgadas (si, 72 pulgadas), este televisor cuenta con un pantalla retroiluminada Full LED, tecnología TruMotion de 400 MHz, definición Full HD 1080p, tecnología Micro Pixel Control con Local Dimming, conectividad DLNA, USB, Media Link, etc. Sin duda, el LZ9700 será uno de los productos estrellas de LG durante este año.

Este dispositivo combina la más avanzada calidad en imagen de LG, con nuestros últimos desarrollos en televisión 3D”, explica Havis Kwon, presidente y CEO de la división Home Entertainment de LG. “Con el LZ9700, LG está listo para liderar el mercado de los televisores, pues entrega una experiencia de visión realmente sobresaliente.”

¿Qué les han parecido los anuncios de LG? ¿Cuál de estos nuevos productos les gustaría tener?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
Mundo LG
por Mundo LG
Josefo: el SmartTV trae más canales y opciones, además solo se encontrará disponible en Estados Unidos por el momento, por lo que tendremos que esperar un poco para verla implementada en américa latina. Saludos
por Alvaro
Esto va cambiando cada día, por lo tanto, sería interesante que el SmartTV llegue a los infinia a través de una actualización de firmware, ya que lo de smart es simplemente lo que ya tienen en "netcast" solo que con más opciones, no lo veo como un cambio en el hardware, además se puede suplir con un pendrive para que guarde estos "canales" si hubiese un problema de espacio (creo que el firmware está basado en linux, por lo que cualquiera podría modificarlo) Saludos
por josefo
Entonces cual sería la diferencia entre los servicios de internet de infinia y el smart tv, cual sería la diferencia en aplicaciones y cual de los dos conviene aquí en américa latina.
por Eric Sarmiento Alaniz
Optimus Black y Optimus 2x lo mas grande en moviles LG para el 2011 : O
por Tito Munes
muy buenos los anuncios de LG para este año pero me llamo la atencion lo de smartTV , y me pregunto si servira para los ke tenemos un infinia..tambien y cuando sera el lanzamiento de los nuevos LCD, LCD LED Y 3D....
por Bruno Campos
Huaso, hay un error en el texto "aunque se tiene pensada una actualización a la versión 3.0 (Gingerbread) en el futuro". Deberia ser "2.3 Gingerbread (ó 3.0 Honeycomb, aunque me imagino te referias al primero). ¿Que paso con los otros anuncios? LG Optimus 2x, LG Revolution, la tablet G-Slate?
por Camilo Labra
Estan increibles los anuncios de LG :) me llamo la atencion loc del SmartTV, ya que tengo pensado comprarme un Repro Blu-ray, o sea que tendria que esperar para obtener el mejor, ojala no lleguen muy caros eso si. El Optimus Black se viene buenisimo, aunque por la imagen que aparece aca, se me asemeja a cierto aparatito que viene de un manzano, por weno, apuesto a que Optimus Black, viene 10 veces mejor ;) Lo que esta totalmente insuperable (en el corto plazo obviamente) es el LZ9700, MEGA PANTALLA!!! jajaja. Como me llevo una vision mientras lei este articulo, mi profetizacion es que va a estar a un precio astronomico (todo por culpa del Banco Central y su intervencion al Dolar puff ) ya estoy esperando algun concursillo en el año donde tenga la oportunidad de ganarmelo ;) jajajaja Se viene un año en grande para el Mundo LG :)
por Bim
Grandes anuncios de LG en está CEC, se pasaron. El Optimus Black quiere estar en mi bolsillo, lo sé.